image

BME previo resultados 2T16: volúmenes débiles, cambios regulatorios

por Natalia Aguirre Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME publicará resultados 2T16 el viernes 29 de julio antes de apertura. Las cifras se verán impactadas por la caída de volúmenes negociados (-27% vs 2T15 y -3% vs 1T16) derivada de las incertidumbres que han estado pesando sobre los mercados (riesgossobre ciclo económico, incertidumbre política nacional, Brexit). Asimismo, recordamos que la reforma del sistema de compensación y liquidación entró en vigor a finales de abril y por tanto impactará dos tercios del 2T16. Asumimos un efecto prácticamente neutral en las cuentas, con lo que se pierde en Liquidación compensado por los mayores ingresos en Clearing, lo que debería llevar a unas caídas en las principales magnitudes similares a las vistas en 1T16. En la parte gestionable del negocio, esperamos que se mantenga el control de costes. En la conference call (13h), atención a comentarios sobre: regulación, evolución de volúmenes (comparativa más fácil en 2S16, esperando que se modere la caída acumulada desde -25% a junio hacia -10%e a dic-16 de resolverse el tema político y reanudarse las salidas a bolsa), cuota de plataformas alternativas (20%-24%e, que podría verse negativamente impactada en el futuro por el Brexit, beneficiando a BME), impuesto a transacciones financieras (cada vez pierde más fuerza en Europa, tras abandonar la idea Estonia y con Italia y Bélgicarevisando su posicionamiento), movimientos corporativos (Brexit complica la fusión LSE-Deutsche Boerse) y política de dividendos (RPD 2016>7% ordinario en efectivo y posible vuelta al extraordinario con cargo a 2016). Reiteramos Sobreponderar, precio objetivo (32 eur/acc, revisado desde 34 eur/acc por debilidad de volúmenes). Como potencial catalizador, la posibilidad de ser reincorporado al Ibex 35 (previsiblemente en la reunión ordinaria de diciembre).

Imagen

Principales cifras:

Los resultados 2T16 estarán afectados por la caída de volúmenes, -27% interanual, aunque el ejercicio 2016 debería ir de menos a más, con una comparativa interanual más fácil en la segunda mitad del año (menor incertidumbre cíclica y política) y que previsiblemente vendrá apoyada por la reanudación de salidas a bolsa, con numerosas compañías a la espera de un entorno menos incierto. Esperamos ingresos 2T16 -10%e.

Descontamos gastos operativos +2%e, en línea con la guía de la compañía de gastos planos para 2016 (excluyendo integración global de Infobolsa), con lo que EBITDA2T16e -15%. Con resultado financiero cuasi nulo en el actual entorno de tipos de interés y una tasa impositiva del 24%e vs 28% en 2T15, estimamos Bº neto 1T16e -12%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+