image

¿El sector financiero americano (XLF) ante mayor avances?

El indice se encuentra finalizando un triangulo con definicion alcista de mediano plazo
por Julian Yosovitch Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El ETF del sector financiero americano (XLF) ha mostrado un fuerte avance el miércoles cerrando en 22.50 dolares.

El mercado ha dejado una isla alcista de igual manera que el sp500 y el Dow Jones a la vez que en una visión de mediano plazo, el XLF se encuentra definiendo un proceso lateral con definición alcista el cual debería llevar a los precios de regreso a zona de máximos previos e incluso valores mas ambiciosos para adelante.

En este sentido, consideramos que las subas deberán ampliarse para llevar al XLF hacia niveles superiores por encima de los 23 dólares y 24 dólares mas tarde, accediendo a la zona de máximos previos y atacando resistencias importantes coincidentes con la línea de tendencia bajista del triangulo de mediano plazo.

Subas por encima de 24 dólares confirmaran una recuperación mayor para las próximas semanas buscando llevar a los precios hacia los 25.00-25.60 dólares e incluso con chances de acceder a nuevos máximos en busca de alcanzar el objetivo de pos-triangulo de mediano plazo.

En caso de intentos bajistas, vemos qe el XLF encuentra soporte en 22.00-21.20 dólares  o potencialmente en los 20.60 dólares, mientras que la zona de mínimos alcanzada en 19.50 representan el soporte de mayor importancia en el mediano y largo plazo y tal nivel es el que mantiene con vida las chances de ver nuevos avances en las próximas semanas como parte del pos-triángulo.

Solo con caídas debajo de 19.50, el triangulo con definición alcista quedara anulado y las chanes de ver nuevos avances quedaran postergadas por lo que pasaremos a alertar por una continuidad en el ajuste rumbo a los 18.00-17.50 dólares, al menos. Veamos como sigue…Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+