image

Applus: Rompiendo directriz bajista principal. Un valor a tener en cuenta para el resto del año

por Capital Bolsa Traders Hace 7 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Applus es uno de los valores más recomendados por los gestores valor nacionales. El potencial alcista por fundamentales de la compañía ronda entre el 40% y el 50% según estos gestores. Negocio recurrente, solvencia financiera, ventaja competitiva, líder en su sector, son algunas de las principales cualidades que le otorgan estos inversores cualificados. El principal motivo para el mal comportamiento del valor en bolsa son sus actividades energéticas, que se han visto muy perjudicadas por la falta de inversión en el sector.

Sin embargo, esto podría estar cerca de finalizar por dos motivos:

- Repunte del precio del crudo por encima de los 50 dólares.
- Un gran número de proyectos de inversión aplazados a la espera de alzas en el petróleo.

Desde el punto de vista técnico el valor está rompiendo la directriz bajista principal que inició desde su inicio a cotización en los 16 euros. La confirmación de esta ruptura, que se producirá con cierres por encima de los 8 euros, sugeriría el inicio de un nuevo tramo alcista en tendencia que debería llevar al título en el corto/medio plazo a la zona de resistencia de los 10 euros, donce coincide una zona de control anterior y el techo del canal alcista que desarrolla desde mínimos.

Los principales indicadores técnicos de referencia se están girando al alza lo que refuerza el escenario alcista de la estructura de precios.

Es un valor a tener en cuenta de aquí a lo que resta de año.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+