image

Renta Corporación: Arcano le otorga un potencial alcista de cerca del 80%

por CapitalBolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Arcano Valores ha reafirmado su apuesta por Renta Corporación tras el reciente anuncio de la entrada de un fondo estadounidense en el accionariado. Así, el equipo de Equity Research de la firma estima que la entrada de este inversor es una buena señal y se reafirma en fijar un precio objetivo de entre 2,70 € - 2,95 € por acción, lo que supondría una revaloración del 78% sobre los precios actuales.

Entre los catalizadores para la evolución de la compañía figuran, además de posibles alianzas con nuevos fondos de inversión, la recuperación de la actividad y los precios del sector inmobiliario español.

Del mismo modo, Arcano señala que la estructura accionarial de Renta Corporación es ahora mucho más fuerte y sólida que hace un año, con un riesgo muy limitado de share overhang, lo que es muy importante dada la poca liquidez del valor. Además del fondo estadounidense, otro inversor de referencia como Baldomero Falcones, ex Presidente de FCC, entró en el accionariado de la empresa tras la venta del 5% en manos de SAREB.

Renta Corporación cotiza en la actualidad a 6,7x la estimación de EBITDA de Arcano para 2016 y 7,2x  según el Plan Estratégico de la compañía. Arcano continuará analizando los próximos resultados trimestrales para evaluar el nivel de ejecución del Plan Estratégico, que es sin duda el principal catalizador el crecimiento esperado de Renta Corporación y donde la firma espera una cierta expansión múltiple (de hecho, aplica múltiplos de EBITDA de dos dígitos en sus valoraciones en el plazo de 2-3 años).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+