image

Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España

por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer analistas de Capital Bolsa acudieron a una reunión informal con varios gestores de bancos de inversión internacionales (y alguno nacional). El objetivo de la reunión era compartir las ideas estratégicas que se tienen sobre el mercado nacional y europeo. Son reuniones bastante frecuentes aunque no suelen ver la luz.

Aunque no podemos hacer públicas las conclusiones de la misma, sí podemos señalar un hecho en particular que nos llamó especialmente la atención: Los gestores internacionales tienen como escenario principal para España unas terceras elecciones presidenciales.

Este escenario base tendría los siguientes supuestos:

- El resultado de las próximas elecciones del 26 de junio no diferirán en exceso de los resultados anteriores.

- El PP ganaría las elecciones pero no podría formar gobierno simplemente con el apoyo de Ciudadanos por lo que  necesitaría otros apoyos que no obtendría.

- Podemos-IU y el PSOE tampoco formarán gobierno ante las exigencias de las confluencias de celebraciones de referéndums de autodeterminación imposibles de aceptar por parte del PSOE.

- Se producirá un escenario de bloqueo. Los cabezas de lista del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, no tendrán más remedio que dimitir y dejar paso a nuevos líderes.

- Ya con estos líderes se celebrarán unas nuevas elecciones en las que las posibilidades de acuerdo serán  mayores.

Este es el escenario al que estos gestores otorgan el mayor porcentaje de probabilidad. Con menor probabilidad creen que se produciría una gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos, y como tercera opción un acuerdo de izquierdas con Pablo Iglesias como presidente.

El primer escenario tendría unos efectos negativos tanto para la renta variable como la renta fija española, aumentando los diferenciales de deuda. El segundo escenario sería bien acogido por los mercados, mientras que el último es el peor de los tres para la evolución de los activos españoles.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+