image

¿Qué hacer ahora en el mercado?

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Realicemos el análisis técnico del Eurostoxx 50 y detallemos las distintas opciones que se nos presentan según los diferentes escenarios.

La tendencia subyacente del indicador europeo es alcista. En el corto plazo vemos como ha desarrollado un movimiento lateral que le está encaminando a la directriz iniciada a mediados de este año. Mientras la mantenga seguirá subiendo en los próximos meses.

En caso de ruptura, iniciaríamos una corrección de mayor amplitud. El objetivo teórico se situaría en las cercanías de los 2.850 puntos, zona de control anterior, y nivel Fibonacci. Desde ahí debería rebotar. Este movimiento le llevaría la primera parte de 2014, por lo que no deberíamos anticiparnos a la hora de tomar posiciones.

La estrategia operativa sería la siguiente:

- Tomar posiciones en niveles cercanos a los 3.000 puntos ante el escenario de mantenimiento de estructura de corto plazo. Comprar índice, o valores con alta correlación. Fijar un stop de protección en cierres por debajo de 2.975 puntos.

- En ese escenario, posicionarse corto en la posible vuelta a la directriz perforada, con un stop de protección en la recuperación de la tendencia alcista.

- Cerrar esos cortos y abrir largos en el rango 2.850-2.900 puntos. Stop de protección en cierres por debajo de los 2.840 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+