image

¿Qué resistencias enfrentan el índice de emergentes (EEM)?

por Julian Yosovitch Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El ETF de emergentes (EEM) cierra al alza la semana en los  34.57 dólares.

Vemos que el EEM ha recuperado importantes posiciones en las últimas semanas y vemos que actualmente el mercado ha atacado importantes resistencias en la zona de máximos actuales de 35.00-36.50 dólares, junto a la zona de mínimos previos que ha sabido ser soporte entre 2011 y 2014 y que actualmente es considerado un escollo clave que el mercado deberá superar.

Justamente en una visión de mediano plazo, con subas por encima de los 36 dólares podremos pasar a sugerir por alzas mayores hacia los 39 dólares en una primera instancia y luego los 41.00-41.70 dólares atacando el 61.8% de fibonacci de todo el bear market iniciado en 2011.

La suba hasta los valores actuales es positivo, aunque vemos que de corto plazo el mercado se muestra con ciertos niveles de corto plazo y los mismos podrán generar recortes los cuales deberán quedar contenidos en los 32.20-32.00 dólares o potencialmente en los 30.50-30.00 dólares y para que desde allí las subas sean reanudadas nuevamente hacia los escollos mencionados en 36 dólares.

Solo con caídas directas debajo de los 30 dólares, el avance en cuestión quedara postergado y veremos una ampliación del ajuste de regreso a la zona de mínimos alcanzada en los 28.00-27.60 dólares y soporte clave de largo plazo para el EEM.

Dada la estructura técnica del ajuste de largo plazo, sumado al  el gran negativismo de largo plazo que sufren los emergentes, son factores técnicos que fortalecen las chances de especular con que sea  factible pensar en que hayamos visto un piso en los mínimos evidenciados en este año y por ello es que el sesgo del análisis de mediano plazo para los emergentes es alcista y consideramos que con el quiebre de los escollos mencionados, un escenario de recuperación mayor tomara un protagonismo adicional y ante posibles recortes, estos deberán ser entendido como una oportunidad de compra, para que luego del ajuste, la tendencia alcista sea reanudada hacia zonas superiores. Veamos...Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+