image

Los futuros de fondos federales esperan una sóla subida de tipos interés de la Fed

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las Actas de la Reserva Federal de los Estados Unidos mostraron una lectura clara: los miembros de la entidad, en la reunión del pasado mes de marzo, no estaban por la labor de incrementar los tipos de interés en la reunión del mes de abril. Y es que no quieren, por un lado, pecar de imprudencia, y por otro lado transmitir una sensación errónea o distorsionada de la realidad a los mercados e inversores.

La Fed incrementó en diciembre los tipos tras siete años de tasas casi en el 0%. Se esperaba mucho para este año 2016, pero la realidad es que la economía mundial no pasa por una etapa precisamente exenta de serios riesgos e incertidumbre, por lo que las expectativas se han ido enfriando y hemos pasado de asistir a 4 subidas en el año a la mitad seguramente, no siendo abril el mes escogido para el próximo movimiento.

Es cierto que el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, comentó que si la economía del país se comporta este año como lo hizo en el anterior, la inflación iría en busca del objetivo del 2% y veríamos dos o tres subidas de tipos. Pero los inversores cada vez desconfían más de las buenas palabras e intenciones. Muestra de ello es que los futuros de fondos federales siguen esperando que haya sólo una subida en lo que resta de año, concretamente en septiembre o en diciembre.

El euro/dólar no se inmune a todo esto y es por ello que el billete verde sigue débil y les comenté el 17 de marzo que el actual escenario de incertidumbre no invitaba a apostar por caídas en eur/usd, al menos de manera inminente, y que podríamos seguir viendo más subidas con un primer objetivo en 1,1480 e incluso del segundo de 1,1578-1,16. Por el momento ha subido a 1,1454.

El futuro S&P500 mantiene la tónica alcista desde el doble suelo que formó entre enero y febrero y se acerca a su primera resistencia situada en los 2103 puntos, estando la segunda en los 2130 puntos. El futuro Nasdaq la tiene situada en los 4722 puntos y el futuro Dow Jones en 17865 la primera y en  18285 puntos la segunda.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+