image

"Huya de las acciones que más les gustan a los analistas. Nadie respeta las murallas chinas…"

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"¿Se han dado cuenta ya de que la mayor parte de los analistas recomiendan todos los años los mismos valores y que unos analistas, también en manada, se copian unos a otros? ¿Han observado que las recomendaciones de los denominados expertos se producen siempre por detrás de los acontecimientos cuando es venta y lo mismo cuando es compra? ¿Se están respetando las murallas chinas? ¿Y eso qué es?: Muralla China es un término de negocios describiendo una barrera de información dentro de una organización que fue erigida para evitar intercambios o comunicación que podría llevar a los conflictos de interés. Por ejemplo, puede levantar una muralla China para separar y aislar a quienes hacen inversiones de aquellos que están al tanto de la información confidencial que podría influir en las decisiones de inversión. Las empresas generalmente están obligadas por ley a salvaguardar información privilegiada y asegurar que no ocurra comercio impropio. El origen de la frase es la Gran Muralla China. El término fue popularizado en la Estados Unidos después del Crash de 1929, cuando el gobierno de Estados Unidos legisló separación de información entre banqueros de inversión y firmas de corretaje, con el fin de limitar el conflicto de intereses entre el análisis objetivo de la empresa y el deseo de éxito ofertas públicas iniciales. En lugar de prohibir a una empresa a participar en ambas empresas, el gobierno permitió la aplicación de los procedimientos de la Muralla China...."

"Una anécdota: en Peat, Marwick, Mitchell & Co. v. Tribunal Superior (1988), preside la justicia Harry w. Low, un Chino americano,[6] escribió un voto razonado específicamente con el fin "para expresar mi profunda objeción al uso de esta frase en este contexto". Llamó el término un "trozo de flotsam legal que debe abandonarse enfáticamente" y sugirió "muro de la ética" como una alternativa más conveniente. Sostuvo que el "el continuo uso del término sería insensible a la identidad étnica de las numerosas personas de origen chino"..."

"Frases alternativas incluyen "pantalla", cortafuegos, "cono de silencio" y "ética". "Pantalla" o el verbo "pantalla" es el término preferido de la American Bar Association Modelo de reglas de conducta profesional", me dice un viejo lobo de mar de la Bolsa española

¿Y qué está pasando este año? Escribe Capital Bolsa, que a los analistas de Wall Street se les pagan para estudiar empresas y recomendar a los inversores las más prometedoras. Hasta ahora, en 2016, los analistas se han equivocado de lleno. De acuerdo con los analistas de Bespoke Investment Group, las empresas con las mejores recomendaciones de los analistas de Wall Street lo han hecho mucho peor que el resto del mercado.

 "Las acciones con el mayor número de calificaciones de "Compra" por parte de los analistas han caído un promedio del 16,5% año hasta la fecha". "Por contra, los valores más odiados se han comportado mejor".

 Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+