image

Análisis de mercado: escasas referencias macro, la atención en el plano empresarial

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las plazas europeas, en una sesión de pocas referencias macro y con la atención puesta en los resultados empresariales. Destacamos que la debilidad en los datos macro americanos (ISM manufacturero) presionó ayer al dólar que se deprecia situándose por encima de 1,09 USD/Eur. Por su parte, el precio del crudo recorta tras las subidas de la semana previa: esta mañana -1,7% tras una caída del -1% en la sesión de ayer (aunque llegó a perder hasta un 5%) ante los rumores de que no habría finalmente una reunión de emergencia de la OPEP para recortar producción y frenar así la caída del precio del crudo.

En el plano macro, las referencias serán menores (ISM de Nueva York de enero en Estados Unidos, paro y precios a la producción de diciembre en la Eurozona, desempleo de enero en España).

En el plano empresarial, publicó ayer después del cierre Alphabet (antigua Google), con unos resultados mejores de lo esperado: ingresos 17.300 mln USD (+2,3% vs est) y BPA 8,67 USD (vs 8,08 USD). En la sesión regular +1,2% (aftermarket +5,2%). Hoy estaremos atentos a los resultados de Yahoo, Pfizer y Exxon Mobil en Estados Unidos. En Europa, LVMH y BP.

Por su parte, el BCE continúa con sus compras semanales de deuda en torno a 14.500 mln eur de deuda pública y privada (PSPP) (vs promedio 12.000 mln eur), elevando el importe total desde que iniciase este programa a más de 544.000 mln de euros. También se aprecia una aceleración de compras en el programa de ABS (1.800 mln eur en la última semana vs 280 de media semanal, con lo que desde finales de octubre-principios de diciembre 2014, ha comprado un total de casi 17.600 mln eur). Reduce por el contrario el ritmo de compras de cédulas hipotecarias respecto a las semanas anteriores (hasta un total de 150.500 mln eur). Recordamos que las últimas dudas sobre el ciclo económico y la presión a la baja sobre la inflación por la caída de precios de las materias primas han llevado al BCE a dejar la puerta abierta a nuevos estímulos en la reunión del 10 de marzo, aunque aún sin concretar las medidas adicionales a adoptar (no descartándose nuevos recortes en el tipo de depósito, ampliaciones del plazo de compra de deuda desde el actual marzo 2017 y/o un QE corporativo).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 8.550/8.200-9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800-2.150 puntos.

Principales citas empresariales: Resultados Yahoo

En Europa presentan resultados Louis Vuitton y BP.

En Estados Unidos presentan resultados Dow Chemical, UPS, Yahoo, Pfizer, Exxon Mobil y Baxter.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+