image

"Telefónica, se despeja el camino a la venta de O2UK. La acción ha sido penalizada por lo contrario"

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"La multinacional Telefónica ha vuelto a enderezar el rumbo, después del varapalo global de los dos últimos meses. En el caso de la empresa, que preside César Alierta, se ha producido, además, un hecho significativo, resaltado por su condición de ser el valor líder del mercado español: la desconexión, que algunas firmas de Bolsa hicieron a raíz de las presuntas dificultades para vender O2UK. Pero todo está cambiando a favor de Telefónica a propósito de una conferencia de Hutchison para explicar la compra de O2 UK que está siendo analizada por Bruselas.

Ahora, los analistas están publicando informes mostrándose optimistas sobre la aprobación de esta operación en el segundo trimestre del año, lo que obligará a una mejora de recomendaciones y de precios objetivos, porque en su momento se sostuvo lo contrario", me cuenta Larry .P analistas londinense que añade: "la transacción es buena para la competencia en el mercado y para los clientes, como bien explicó Hutchison al mercado. También, la propuesta de fusión en el Reino Unido está claramente a favor de la competencia en el mercado. Hutchison ha estado involucrado en los procesos de consolidación de Irlanda y Austria, cuenta con mucha experiencia previa en este tipo de negociación, y está dispuesta a disipar las dudas regulatorias que pueda tener la Comisión. Todo esto juega a favor de una resolución positiva en este caso y, por supuesto, la forma de intensificar la competencia en el Reino Unido es crear un tercer operador fuerte..." .

"Las empresas implicadas (O2 y H3G) ocupan 3ª y 4º puesto del mercado, respectivamente,y necesitan reforzarse para competir. Así, Hutchison tiene la determinación de fortalecer su posición en el Reino Unido para poder competir de manera efectiva frente a fortísimos competidores como BT-EE y Vodafone", me dice Larry.

"Hay precedentes regulatorios en mercados similares, como por ejemplo, Alemania,que permiten confiar en que está operación se cierre con éxito. Está claro,que las conversaciones sobre consolidación se basan en hechos y realidades concretas. Cada mercado es único y por lo tanto no se puede implementar una legislación con el mismo patrón para todos. En este sentido, hay que subrayar que la estructura de mercado en Dinamarca no es extrapolable al Reino Unido. De hecho, el problema de la excesiva concentración de espectro en Reino Unido es consecuencia de la fusión entre BT y EE. Por el contrario, la cuota de espectro resultante de la combinación de O2 y H3G sería similar a la que actualmente tiene Vodafone y la mitad de la que tiene BT y EE", finaliza el analista.

Alguna valoraciones

Citigroup: “Con mucha probabilidad se aprobará el proceso pendiente en el Reino Unido. El mercado británico cuenta con un buen número de pretendientes a la hora de aplicar los “remedies” que se impongan, dotando a Hutchison de mayor flexibilidad para negociar y considerar diferentes opciones/combinaciones para ceder capacidad de red”.

Goldman Sach: “La consolidación tiene muchas probabilidades de aprobarse en el Reino Unido e Italia. En nuestra opinión, las autoridades de competencia de Bruselas siguen con una mente abierta a los procesos de consolidación”.

Deutsche Bank: “Vemos a Hutchison muy comprometido con cerrar los dos procesos de consolidación en UK e Italia”.

Jefferies: “La propuesta que hace Hutchison es claramente pro competencia y la compañía está dispuesta a apaciguar las preocupaciones regulatorias que pueda tener la Comisión”.

BOFAML: “Hutchison está bien preparado para abordar el proceso de revisión de esta fusión en el Reino Unido”.

Redburn: “Hutchison ha presentado una argumentación sólida para respaldar sus posiciones y harán lo que puedan en cuanto a remedies para abordar las preocupaciones de la CE”.

Sabadell: “Nosotros seguimos manteniendo que la operación se acabará aprobando. El precedente de Dinamarca no creemos que sea extrapolable al de Reino Unido. Por otro lado, el know-how de Hutchinson


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+