image

Tres son las citas que marcarán hoy la evolución de las bolsas

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer vimos tomas de beneficios en las bolsas europeas, de la mano de un Euro algo más apreciado, de nuevo por encima de 1,06 USD/ Eur, tras el mal dato de ISM manufacturero americano y unos buenos datos de PMI en Europa en el mes de noviembre. Datos que en cualquier caso no creemos que alteren las actuaciones previstas de BCE y FED. Los mercados se mantienen a la espera de la importante cita con el BCE mañana, con las TIRes de los bonos marcando ayer mínimos (10 años por debajo de 1,5%) y el diferencial con Alemania en 103 pb.

Hoy apertura ligeramente al alza en las plazas europeas, con varias citas relevantes en la jornada de hoy:

1) conferencia de Yellen en el Club económico de Washington (atentos a cualquier referencia que pueda hacer respecto a la evolución de los tipos de interés, especialmente tras la caída ayer del ISM manufacturero hasta su nivel más bajo desde junio de 2009),

2) IPC de noviembre en la Eurozona (+0,2%e interanual general vs +0,1% anterior, subyacente estable en +1,1%e) y

3) dato de empleo privado en Estados Unidos (190.000 desde 182.000 anterior, como anticipo del informe oficial de empleo americano que conoceremos el viernes y que será relevante de cara a la decisión de la FED del 16-diciembre).

También por posibles pistas sobre la visión de la FED, además de a Yellen y al dato de empleo privado, estaremos atentos al Libro Beige de la Fed. La probabilidad de subida de tipos en la reunión de diciembre se sitúa en el 72%.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+