image

¿Quién tiene más recorrido alcista de aquí a final de año: Sacyr o Banco Santander?

Valoración en el Corto Plazo
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image2.09
Tu Valoración:
* * * * *

Un lector nos hace la pregunta con la que titulamos este artículo...

Si suponemos que los dos activos van a subir de aquí a final de año hacia los objetivos potenciales que técnicamente le calculamos y le aplicamos la Tabla de Riesgos que llevaría realizar la operación de compra, veríamos que la opción de SACYR sería la más recomendada, ya que se invierte menos capital y se obtiene más beneficio.

(Se ha tomado para el precio de entrada, el precio de cierre del viernes, un stop loss en los mínimos de estos 5 días atrás y unos objetivos potenciales en la 2ª XAR Amarilla)

 

Imagen

 

El XAR nos aconseja Mantener Ventas (MV+ 100%) en SACYR y Reducir Compras (RC- 40%) en el SANTANDER, o sea, que en uno es totalmente bajista a pesar de los rebotes del mercado y, en el otro, las compras se están debilitando y sólo nos recomienda mantener  el 40% del  capital invertido inicialmente en él. De todas formas, el SANTANDER estaría en ventaja todavía sobre SACYR...

Si nos fijamos en las líneas XAR de cada valor que actúan como soporte, vemos que están en situación parecida: están bastante juntas confirmando que el precio medio de las dos acciones está por dicha zona, los 2.30€ para SACYR y los 5.10€ zonales para SANTANDER; perder dichas líneas, al cierre, aumentaría la señal de debilidad en los mismos.

El precio estaría también diseñando figuras técnicas más o menos parecidas: rebotes desde mínimos y precio moviéndose lateralmente, con roturas falsas de resistencias y /soportes que parecen dejar figuras expansivas, figuras explosivas muy difíciles de analizar, donde el precio se puede volver violentamente en uno u otro sentido, según las circunstancias del mercado.

Lo recomendable en estos casos es comprar si demuestran fuerza alcista, o sea, si superan los máximos anteriores o resistencias claves, pero tampoco están claros estos datos: parece más claros en SACYR con su línea de tendencia bajista o su canal descendente.

El indicador IMFC, nos habla de que los dos valores están comportándose peor que el mercado, ya que acaba de perder la línea 0 en los dos valores, o sea, de dar venta...

Concluyendo...

SACYR ofrece mayor rendimiento, si los dos valores subieran a la misma vez. Técnicamente, el SANTANDER está más fuerte que SACYR, pero los dos se muestran más débiles que el IBEX35, por lo que buscaríamos otros valores donde invertir nuestro dinero, valores con un IMFC más fuerte.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+