image

"Apenas un par de líneas a Cataluña, pero sí mucha atención a los valores catalanes…"

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

. Mickle es operador en la City londinense y gran conocedor de los mercados europeos "principalmente los del Sur. Desde pequeño me gusta el Sur mucho, porque iba de vacaciones con mis padres. Unas veces a España, otras a Italia y un poco menos a Portugal y Grecia". Hablé ayer con él del movimiento secesionista catalán, una vez conocido que el Tribunal Constitucional ha suspendido por unanimidad la resolución independentista aprobada por el parlamento catalán al admitir a trámite la impugnación presentada contra la misma por el Gobierno central. "Ni caso, ni una sola línea en los informes de mis colegas. En mi banco, lo mismo. El movimiento separatista de Cataluña no tiene ni pies ni cabeza, como dicen ustedes los españoles. Se trata del ruido generado por un grupo que no representa a la mayoría de catalanes y que está fuera de la Ley, como lo están otros grupos, en el mundo, que no respetan los principios democráticos. Así de sencillo..."

"Nosotros no entramos en cuestiones políticas menos graves, como es este caso. Cataluña no ha sido reconocida como Estado Independiente por ningún Organismo Internacional ¿Entonces, cuál es el juego? Es el juego sucio del ruido y de generar miedo, aunque hemos constatado que nuestros colegas analistas españoles tampoco se ven influenciados por este acto de desobediencia al Estado español..."

"Hay, no obstante, un asunto de interés. Un hecho muy relevante. Tanto en nuestro banco como en el resto de las entidades y gestoras londinenses que seguimos el mercado español miramos con lupa el devenir de los sucesos en los balances de las compañías catalanas. Los movimientos secesionistas localizados, como es el caso, siempre tienen un impacto muy negativo en las empresas de la zona..."

"No es justo mirar con lupa a la Caixa o al Sabadell más que a otras entidades españolas de similares características, pero es lo que tenemos que hacer en estos momentos. Hay sentimientos de rechazo general del resto de los ciudadanos españoles y eso nunca es bueno. Lo mismo sucede con compañías como Grifols, Almirall, Abertis..."

"He leído que el Servicio de Estudios del BBVA se muestra preocupado por este asunto, aunque aún no se han constatado efectos perversos. Por eso es importante, al menos así lo creemos en nuestro banco, que el Estado español imponga la Ley dentro de su territorio. No creemos, en cualquier caso, que el asunto desvaríe hasta niveles peligrosos..."

"¿Y mientras? Lo de siempre. Mirando al cielo de Wall Street. Sí o sí, Wall Street lleva la manija, máxime ahora con toda la propaganda generada alrededor de una posible subida de tipos de interés en USA en diciembre ¿Mi opinión? Que la Fed los suba ya, pero con tino..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+