image

Comentario de mercado: Aperturas al alza a la espera de la macro y la Fed

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las plazas europeas (futuros Eurostoxx +0,5%) con unos PMIs Caixin de servicios y compuesto de octubre en China que mejoran claramente las cifras del mes anterior: compuesto 49,9 (vs 48 anterior) y de servicios 52 (vs 50,5 anterior). Son los niveles más altos en 3 meses, lo que está impulsando a la bolsa china (Shangai Composite +4%). Por su parte, Draghi ayer (después del cierre de los mercados europeos) reiteró que estudiará posibles nuevos estímulos monetarios en la reunión del 3 de diciembre, dado que la desaceleración en emergentes pone en riesgo las previsiones de alcanzar la estabilidad de precios (inflación en torno al 2%).

Por lo que respecta a la FED, hoy tendremos el primer dato de empleo de octubre en Estados Unidos: la encuesta de empleo privado ADP, que podría moderarse hasta +180.000e (vs +200.000 anterior), pero manteniéndose en unos niveles sólidos de creación de empleo. También será relevante  el ISM  del sector servicios, después de conocer el dato manufacturero a principios de semana que resultó mejor de lo esperado. Estas cifras se complementarán con los PMIs finales, tanto de servicios como compuesto, que se publicarán tanto en Estados Unidos como en la Eurozona. En conjunto, podrían dibujar un escenario de moderado  crecimiento tanto en Estados Unidos como en la Eurozona.

En el plano empresarial, en Estados Unidos presentará resultados Facebook. En Europa, ha presentado resultados la holandesa ING, con un beneficio neto de 1.060 mln eur (vs 975e mln) en buena línea para cumplir con los objetivos a 2017. En España, atención a las cifras de Grifols, Mapfre y Gas Natural (Ver Primeras Impresiones).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados ING, Gas Natural

En Estados Unidos presentarán resultados Time Warner, Facebook, Metlife, Qualcomm. En Holanda presenta resultados ING y en Reino Unido Marks & Spencer.

En España presentarán resultados Grifols, Gas Natural y Mapfre.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+