image

"¿Hora de protegerse o de lanzarse a la compra de acciones a calzón quitado? ¿Liquidez?..."

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los participantes en el mercado andan con la mosca detrás de la oreja, lo que no deja de ser una buena noticia. La mala noticia es que todos los actores piensen y actúen en la misma dirección. Cuando esto sucede, como hemos visto recientemente, el mercado hace justamente lo contrario. A dos meses y medio visto un cierre del año, que, por el momento, cuenta con todas las papeletas de defraudar a la mayoría, esa mayoría que esperábamos, que con tipos de interés ultrabajos, las Bolsas iban a subir como auténticos cohetes espaciales, las dudas, digo, se han instalado en los mercados. Hablo con mis colegas de otras firmas de Bolsa y están en situación muy similar ¿Es hora de protegerse? ¿Es hora de entrar a saco, a calzón quitado en la Bolsa? ¿Liquidez? ¿Es hora de proteger bienes tangibles como el oro, las joyas, pinturas dinero en efectivo ¿O hay que comprar bienes raíces, inmuebles, terrenos...? Los ahorradores están confundidos, aturdidos. Un repaso por los siguientes escenarios", me dice el CEO de una importante firma de Bolsa:

VIVIENDA idealista: mapa de la normalización inmobiliaria

En idealista acaban de publicar un estudio sobre en qué ciudades se está normalizando el precio desde el mínimo post burbuja y cuáles siguen marcando mínimos, con datos de todas las capitales españolas. Alguno de los puntos más interesantes:

5 capitales suben de precio más de un 4% desde mínimos. La ciudad de Barcelona es la que registra mayores incrementos, con una subida del 13,2%. Los datos confirman la nueva realidad del mercado inmobiliario a dos velocidades

Toda la información pinchando aquí

FINCAS RÚSTICAS mantienen precios con excepciones

Entre 500 euros por hectárea en el caso de una finca forestal navarra y los 300.000 euros en el de una explotación agraria con edificaciones en Canarias. El abanico es muy amplio pero, en general, los precios del suelo rústico se han mantenido en la mayor parte de las provincias españolas, según Tecnitasa. La tasadora creada en 1985 que cierra 40.000 tasaciones al año, ha comparado los valores de 2012 con los de 2013.

En general detecta estabilidad, si bien se trata de un activo en el que destaca su heterogeneidad por cultivos y emplazamiento. El viñedo, por ejemplo, puede alcanzar los 183.000 euros la hectárea en la Comunidad Valenciana y bajar a 7.000 euros en Albacete. Y las fincas de cítricos oscilan entre los 120.000 euros la hectárea en Valencia y los 36.000 de Huelva.

¿Te has planteado invertir en arte?

¿Invertir en Bolsa? Todos los días hay mil y un informes. Lo importante es acertar

LOS COMMODITIES repuntan, pero los inversionistas siguen siendo cautos

Una recuperación del sector de los commodities la semana pasada elevó los precios de las materias primas, las acciones de las mineras y las divisas de los países en desarrollo, en una señal más de las oscilaciones que han caracterizado a los mercados este año.

Detrás de la recuperación de la semana pasada se encuentran señales tentativas de que la economía china podría estar estabilizándose después de un declive en su tasa de crecimiento, lo cual podría incrementar la demanda por materias primas. Muchos inversionistas también citaron una creencia de que las tasas de interés ultra bajas persistirán por más tiempo en Estados Unidos, reduciendo una mayor apreciación del dólar. Eso, a su vez, alivia los temores de un aumento de las tensiones en economías en desarrollo como Brasil, Turquía, Sudáfrica y otros, que enfrentan una desaceleración en el crecimiento y grandes deudas denominadas en dólares.

LA LIQUIDEZ: un buen activo 

Estar en liquidez es una opción perfectamente válida, y no necesariamente va a significar una pérdida de oportunidades de trading. En el caso habitual de no encontrar opciones lo suficientemente atractivas para invertir, tanto desde el lado alcista o bajista, hace que esta opción sea la que cobre un mayor atractivo.

Operar más y con mayor frecuencia no nos va a proporcionar mayores beneficios, en contra de lo que piensa buena parte de traders. Debemos tener claro pues, que el mero hecho de operar y operar no nos va a proporcionar un beneficio asegurado, sino más bien todo lo contrario. Luego tengan presente, que operar con una mayor frecuencia no nos proporciona ninguna ventaja adicional.

Dicho esto, cuáles serían las principales ventajas de estar en liquidez:

No asumimos riesgo al mantener nuestro dinero fuera del mercado.

Nos va a permitir operar en cualquier momento, evitando no poder realizar operativas atractivas por falta de liquidez.

En momentos de turbulencias financieras y alta volatilidad, nos proporcionará cierta estabilidad emocional.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+