image

Apertura sin grandes cambios, en una sesión con la atención en la macro

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy apertura sin grandes cambios, en una sesión en que la atención estará puesta en el plano macro y en una nueva subasta del Tesoro español, y en cualquier caso con unos inversores que siguen a la espera de la reunión de la FED del jueves, la gran cita de la semana.

En cuanto a las referencias macro, el dato más relevante en Estados Unidos (por ser uno de los primeros indicadores adelantados de septiembre) será la encuesta manufacturera de Nueva York, que podría recuperarse hasta niveles de 0 (vs -14,92 previo). A nivel de consumo privado, las ventas minoristas deberían mantener buenos niveles de crecimiento en agosto. También dispondremos de los primeros datos adelantados de septiembre en Europa, en concreto la encuesta ZEW en Alemania y la Eurozona, donde podríamos ver deterioro tras la reciente incertidumbre asociada a la situación en China, con especial impacto en Alemania. Las citas macro se completarán con el IPC de agosto en Francia y Reino Unido, con expectativas de una inflación prácticamente nula en tasa general en ambos casos, presionada a la baja por la caída de las materias primas, y que justificará el tono más flexible de sus bancos centrales.

Hablando de bancos centrales, ayer, como es habitual todos los lunes, el BCE anunció el volumen de compra de la última semana: 13.022 mln eur de deuda pública y privada (PSPP), lo que supone acelerar las compras respecto a las semanas previas, volviendo a niveles de mayo y elevando el importe total desde que iniciase este programa a 314.469 mln de euros, una compra media diaria de unos 2.400 mln de euros, en línea para cumplir objetivos (60.000 mln eur/mes). Continúa también con la compra de cédulas hipotecarias y de ABS, habiendo adquirido hasta la fecha (desde finales de octubre-principios de diciembre 2014) 116.107 mln de euros de cédulas hipotecarias (también con importante aceleración en el ritmo de compras vs semanas previas) y 11.860 mln de euros de ABS. Recordamos que a principios de septiembre Draghi revisó a la baja sus previsiones de inflación y crecimiento y que afirmó estar dispuesto a incrementar su QE en caso necesario.

Destacamos asimismo que tanto el Banco de Japón como el banco central de Australia han mostrado su preocupación por la debilidad de las economías emergentes y su potencial impacto negativo en sus economías. Aun así, siguen considerando que las economías desarrolladas mantendrán un ritmo de moderado crecimiento. En este contexto, el Banco de Japón ha optado por mantener por el momento sin cambios su política monetaria, aunque no se descartan nuevos estímulos en el futuro.

Hoy el Tesoro español acudirá al mercado con la emisión de letras a 6 y 12 meses. El objetivo de colocación se sitúa entre 4.500 - 5.500 mln de euros, en un contexto donde aunque las rentabilidades continuarán siendo atractivas no descartamos un repunte tras el reciente tensionamiento de la curva. Anteriores rentabilidades: 6 meses -0,014% y 12 meses 0,024%.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+