image

"Acerinox o cómo los ricos también lloran ¿Víctima de su propio ciclo?..."

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Alicia Koplowitz, Juan Abelló, Manuel Jove, Ramchand Bhavnani, Rosalía Mera y los Del Pino...han apostado en diferentes momentos por Acerinox, uno de los valores, por cierto, más recomendado por las firmas de inversión. Tampoco se ha salvado de la quema en esta ocasión. La metalúrgica aparece en la mayor parte de las SICAV, que, como todo el mundo que sigue la Bolsa debería saber, son los artilugios fiscales para no pagar impuestos cuando se generan plusvalías en Bolsa, si bien para su constitución se necesita una importante cantidad de dinero, que sólo tienen los ricos. Acerinox ¿víctima de su propio ciclo? ¿contagiada por China? ¿víctima de una posible OPA que se esfumó hace tiempo, tras la venta de Terni y VDN a ThyssenKrupp? ..." me dice el experto de una sociedad de Bolsa, que añade:

"Los analistas, no obstante, siguen apostando por ella y manteniendo precios objetivo por encima de los 15 euros como promedio ¿Datos positivos? La Comisión Europea presentó a finales de agosto una serie de medidas definitivas antidumping para importaciones de productos planos de acero inoxidable a la Unión Europea procedentes de China y Taiwán.- Aplica un arancel de 25,3% sobre las importaciones de acero chinas y 6,8% sobre las de Taiwan. La CE considera que tanto China como Taiwán tienen un importante problema de sobrecapacidad que están trasladando al mercado europeo..." 

"Los analistas de Bankinter señalan que es una noticia alentadora que debería tener un impacto positivo sobre compañías productoras de acero, como es el caso de Acerinox o ArcelorMittal. Esta noticia se esperaba y hemos hecho referencia a ella en nuestros informes diarios, pero estaba pendiente de confirmación y de definición..."

"Los analistas de Bankinter tienen una recomendación de comprar para Acerinox con un precio objetivo de 16,4 euros por acción..."

Principales accionistas de la compañía (Datos CNMV)

CORPORACION FINANCIERA ALBA, S.A.  19,999 

INDUSTRIAL DEVELOPMENT CORPORATION (I.D.C.) 3,041

KOPLOWITZ ROMERO DE JUSEU, ALICIA 9,883 9,883 

NISSHIN STEEL HOLDING CORPORATION LTD. 15,658 

SANDERSON ASSET MANAGEMENT LLP  3,085 3,085

T. ROWE PRICE ASSOCIATES, INC   4,652

Resultados

Acerinox obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio después de impuestos y minoritarios de 63,9 millones de euros, un 16% inferior al del mismo periodo del año anterior. El consenso de analistas esperaba un beneficio de 63,4 millones de euros.

El EBITDA generado en el semestre, 203,6 millones de euros, es un 4% inferior al del primer semestre del año anterior. El consenso de analistas esperaba un EBITDA de 208 millones de euros.

La deuda financiera neta es de 801 millones de euros (828 a 30 de junio de 2014)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+