image

Quabit: Cerca del inicio de una nueva onda alcista hacia los 0,113 euros

En el medio/largo plazo debería alcanzar los 0,22 euros
por Capital Bolsa Traders Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Que el sector inmobiliario en España ha tocado suelo es algo que ya nadie duda. Grandes fondos de inversión internacionales llevan meses tamando posiciones en las inmobiliarias españolas, o comprando inmuebles de forma directa. Las supervivientes de la mayor crisis de la vivienda en este país, han saneado o están en proceso de hacerlo, sus balances, y se disponen a iniciar una nueva fase expansiva multianual.

Quabit está entre los supervivientes. Recientemente la compañía alcanzó un importante acuerdo de reestructuración con Sareb, por el que aplaza el vencimiento del 72% del total de su deuda de 2016 al 2022. La sociedad anticipará un pago de 35,6 millones de euros antes de final de año, lo que le permitirá liberar activos con potencial de desarrollo de corto plazo (1.000 viviendas de potencial).

Los resultados de la compañía en el último trimestre fueron muy buenos. Quabit ganó un 69,3% más a 53,1 millones de euros. El Ebitda alcanzó los 71,42 millones de euros frente los 344.000 euros de pérdida del mismo periodo del año anterior. La deuda bancaria se redujo un 34,8%.

En resumen, la compañía se dispone a aprovechar el nuevo ciclo alcista del sector, lo que repercutirá muy positivamente en sus resultados.

Esto se refleja claramente desde el punto de vista gráfico. Como vemos en el gráfico mensual adjunto, Quabit está desarrollando una estructura de vuelta mayor con un límite superior en el rango 0,22-0,27 euros. El valor está apoyándose en el suelo de dicho formación, lo que sugiere el inicio de una nueva onda hacia las resistencias mencionadas.

Imagen

En el corto plazo también existe un escenario alcista. Como vemos en el siguiente gráfico el valor está desarrollando una estructura de continuación alcista con volumen concordante que debería llevar a Quabit a superar los 0,10 euros en los próximos días con un primer objetivo en los 0,113 euros.

Los indicadores técnicos de referencia se encuentran también en primera fase alcista lo que reforzaría el escenario de la estructura de precios.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+