image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días (06-11-2013)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
Romperse a la baja la línea horizontal situada en 3.047,53 y confirmase la entrada del ciclo en su fase descendente fue todo uno en una sesión que, además, cursó con clímax bajista, típica señal una vez formado el techo cíclico. Huelga decir que la divergencia bajista del indicador de momento anticipó con enorme precisión la cresta del ciclo.

El primer objetivo de la recién estrenada fase descendente se localiza entre 3.0014,28 y 3.005,47. Un segundo objetivo se aloja entre 2.962,87 y 2.953,63.

Del estudio de la onda sinusoidal se desprende que el suelo teórico (ST) del ciclo se prevé para el 7 de noviembre. Después, el precio tendrá que enfrentarse a tres vibraciones de Gann capaces de forzar un suelo que figuran respectivamente los días 12, 20 y 25 de noviembre.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea horizontal situada en 3.074,44. La ubicación de esta línea justo en el techo cíclico que acabamos de dejar atrás, techo que representa una resistencia obvia, no acaba de gustarme. Espero que en próximos días la línea cambie su posición.

Imagen

Ibex 35
Ninguna novedad nos regala el índice español, cuya línea horizontal sigue localizada en 9.980,20.

En todo caso, la impresión general es que el Ibex 35 no está por la labor de seguir cayendo. En cuanto aparecen órdenes de venta, sus cuidadores lo sujetan con determinación.

Imagen

DAX
Ayer, el DAX dio un golpe de autoridad en la mesa, dejando claro quién es el jefe. Digo esto porque a diferencia del Eurostoxx e Ibex, el índice alemán no sólo permanece aferrado a la fase ascendente de su ciclo de 40 días; también sigue respetando la línea horizontal situada en 8.992,90, que aunque fue claramente rota intradía, logró sobrevivir al cierre de la sesión.

Entretanto, la vela dibujada ayer se conoce como hombre colgado. Una clásica figura de vuelta. En verdad, la sobra inferior de la vela debería ser más larga para cumplir los requisitos de forma impecable. Sea como fuere, es necesario ver una confirmación de esa vela durante la jornada de hoy, que debería dejarnos una vela roja cuyo cierre sea inferior al de ayer. De no acontecer esa confirmación, lo normal es que el DAX se avenga a desarrollar una nueva onda alcista, porque la sombra inferior del hombre colgado tiene implicaciones alcistas; supone que el mercado mostró apetito comprador al recuperarse de una fuerte caída en la misma sesión.

Permanezcan atentos.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+