image

"Un mal Acuerdo es como una Verdad a medias: lo peor para la Bolsa…"

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Por si alguien no se ha enterado aún, las Bolsas vivieron ayer la mejor jornada de los tres últimos años. Animados por las mejores relaciones de los socios europeos con el garbanzo negro griego, los índices tocaron la Gloria. Los que consideraban y apostaron sus cuarto por una ruptura de la zona euro corrían despavoridos con el rabo entre las piernas y los bolsillos rotos, sin monedas, sin parné. Son los cortos, los bajistas. Muchos de ellos, la mayoría, mandos de máquinas, como los que manejan con entera facilidad los niños en la última generación de videojuegos ¡Ay de las máquinas y de los hedge funds! que tanto monta.También han entrado en el terreno de juego los afamados gestores que lo abandonaron semanas atrás por los mismos miedos y otros más, como el hinchazón de precios de Wall Street..."

"Leía al cierre de ayer las crónicas de Renee Maltezou y Jan Strupczewski en Reuters: 

Ministros de Finanzas de la zona euro acogieron el lunes con beneplácito una nueva propuesta griega para llegar a un acuerdo que le otorgue liquidez a cambio de reformas económicas, pero dijeron que necesita de un análisis detallado y que tardará días determinar si puede llevar a un pacto que evite una suspensión de pagos del endeudado país.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo de 19 países, dijo en una rueda de prensa: "Trabajaremos intensamente en los próximos días, las instituciones y el Gobierno griego para llegar a un acuerdo esta semana".

Los ministros acordaron reunirse nuevamente esta semana, después de que Grecia haya informado de los detalles a sus acreedores internacionales: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las expectativas en los mercados financieros crecieron después de que altos cargos aceptaron por primera vez que las propuestas de reformas de Atenas eran una base "razonable" para negociar un acuerdo en que sus acreedores, la Unión Europea y el FMI, entreguen ayuda financiera a cambio de reformas económicas.

Sin embargo, Alemania, el mayor contribuyente a los programas de rescate, advirtió que una reunión de líderes de la zona euro en Bruselas sólo puede ser "una cumbre consultiva", sin que haya acuerdos técnicos.

La canciller alemana, Angela Merkel, indicó que cualquier acuerdo puede tardar días y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo que no había visto nada nuevo en la presentación de Atenas.

Grecia debe pagar 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 30 de junio, lo que probablemente no consiga sin la ayuda de sus acreedores..."

"Y cuando leía esto me acordaba de André Kostolany, Maestro de los Maestros de la Bolsa y de los Bolsistas: una Verdad a media es peor en Bolsa que una Mentira..."

"Añado: un Mal acuerdo es peor que un Desacuerdo (ya saben, lo de Grecia y sus compañeros en la Gran Aventura europea)..."

(De la conversación mantenida con uno de mis gurus favoritos)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+