image

"Miles de fondos y especuladores están atrapados en el dólar vs euro. Otro tiro en ambos pies..."

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Está sucediendo con el petróleo, fenómeno del que usted ha escrito en su CARTA, y con el euro, aunque la mayor parte de los analistas miran para otra parte, que es la forma de no reconocer los errores de bulto y lo que es más importante, de no dar tres cuartos al pregonero de sus clientes ¡Que no cunda el pánico! decía uno minutos antes de morir ahogado. En las aguas turbulentas, y turbias, de los mercados globales hay miles de fondos de inversión y de especuladores atrapados en una red que ellos mismos tejieron: la de que la relación eurodólar caminaba, en primera instancia, hacia la paridad para, con posterioridad, seguir ahondando y distanciar aún más la ecuación de ambas monedas. Se ha apostado por un dólar superfuerte, fortísimo. Pero en cuestión de pocas semanas, en un abrir y cerrar de ojos, el viento se ha vuelto en contra, fuertemente en contra, y lo que era miel sobre hojuelas se ha convertido en hiel amarga..."

"Con este proceso, y salvo que el dólar vire al alza con la misma intensidad que lo ha hecho a la baja, ya van dos tiros, dos, en ambas piernas de miles de fondos de inversión y de especuladores (al tiro en un pie descerrajado por el petróleo se une ahora el del dólar..."

"En cualquier caso, los mercados globales tienen una empanada monumental. Cambian de humor al instante y lo que ven ahora negro, lo contemplan blanco a continuación. Le ley del péndulo funciona a tal velocidad, que lo mejor es quedarse quieto en un rincón esperando que amaine el temporal y que se pasen los nervios.."

"Cacao mental respecto a lo que sucede y puede suceder en USA. "Hay muchas personas que creen que la Fed ahora no subirá las tasas de interés este año. Yo aún pienso que los datos de Estados Unidos mejorarán y tendremos un movimiento (de tasas)", dijo Adam Myers, jefe europeo de estrategia de monedas en Credit Agricole, en Londres..."

"Y muchos corren con el rabo entre las piernas. Datos de la Comisión de Futuros de Materias Primas divulgados el viernes mostraron que los especuladores redujeron aún más sus apuestas alcistas sobre el dólar en la semana terminada el 12 de mayo, llevando las posiciones largas netas a caer por séptima semana consecutiva y a su menor nivel en nueve meses..."

"A mis compañeros siempre les he dicho que es muy difícil especular en el mercado de divisas, entre otras cosas, porque desconocemos el valor cierto de una moneda...", me dice el CEO de una importante gestora de fondos que me brinda el siguiente enlace:

¿Cuánto debería valer una moneda? Realmente, nadie lo sabe

IAN TALLEY escribe en The WAll Street Journal: 

Una legislación que busca combatir la manipulación del valor de las monedas podría definir la suerte del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) que impulsa el presidente Barack Obama. Sin embargo, determinar quién es culpable de incurrir en transgresiones cambiarias está lejos de ser algo sencillo.

Legisladores, empresas y sindicatos estadounidenses quieren usar la legislación comercial pendiente para contraatacar a los países que ellos consideran que subsidian a sus industrias mediante la devaluación del tipo de cambio, pero están estancados en un largo debate que por décadas ha tenido a mal traer al Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio y otras instituciones líderes. Calcular correctamente el valor de una moneda seguirá siendo complicado, más allá de la firma de cualquier acuerdo, y representará un obstáculo para cualquier intento de resolver conflictos cambiarios mediante el arbitraje o la diplomacia...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+