image

"No entiendo el porqué de los rendimientos negativos y menos aún, su impacto en los mercados…"

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Las cosas de la Bolsa, las finanzas y de los Mercados, en general, van tan rápido, que no da tiempo a digerir el día a día. Cuando parece que ya conocemos bien un término o un método, rápidamente sale a escena otro nuevo. Y vuelta a empezar. Con lo de los rendimientos negativos sucede lo mismo. Hablo con unos y con otros y nadie me da, al menos por ahora, explicaciones que me convenzan. Primero se dijo que era puro Miedo, sólo Miedo y nada más que Miedo a un futuro incierto y desordenado. Fueron los bonos alemanes los que marcaron la senda a seguir. Luego se argumentó, que los procesos deflacionistas en ciernes en más de medio mundo alimentan tipos negativos. En términos reales (si se instala la deflación) no habría tal rendimiento negativo. Más tarde se consideró, que son los bancos centrales los que quieren jalear a la comunidad bancaria internacional para que saque el dinero de sus cajones y los ponga a disposición de empresas, familias e individuos. Mañana, no sé lo que se argumentará", me escribe Ángel María L. inversor en Bolsa. Le he buscado esta referencia, que me parece interesante:

Según PIMCO, los rendimientos negativos podrían ser:

1) "una consecuencia de la política monetaria activa (con el objetivo expreso de estimular la actividad económica) en un mundo donde la oferta y la demanda de bonos no está equilibrada;

2) "estar pronosticando correctamente una fuerte desaceleración económica";

3) "consecuencia de la ecología de los participantes actuales del mercado"; y

4) el resultado de ciertos inversores que tienen un horizonte de inversión recomendado, que puede requerir una prima de riesgo significativa para comprar bonos con vencimientos fuera de su hábitat preferido.

PIMCO sugiere si las tasas se volvieran aún más negativas "la asignación de activos hacia una posición larga en acciones frente a bonos de los gobiernos centrales, sigue siendo atractiva."

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+