image

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días (30-10-2013)

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image3.50
Tu Valoración:
* * * * *

Euro Stoxx 50
La resistencia situada entre 3.020,92 y 3.049,83 fue ligeramente rota al cierre de ayer. No obstante, esa ligereza en la rotura me impide darla por muerta. Necesitamos ver un alejamiento del precio de esta zona para considerarla finiquitada.

Con todo, por ahora el techo provisional del ciclo sigue siendo el constituido el 22 de octubre. Quizá sea ésa la razón por la que la onda sinusoidal sigue sin moverse. No obstante, dado su mecanismo de cálculo, puedo adelantar que, en el caso de que la fase ascendente de este ciclo se prolongue, el nuevo techo teórico (TT) estará previsto para el 7 de noviembre. En cualquier caso, no adelantemos acontecimientos.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 3.009,80.

Imagen

Ibex 35
Como movido por un resorte, nada más aterrizar en el objetivo de caída situado entre 9.715,57 y 9.594,05, el Ibex 35 reaccionó al alza con violencia.

A ese enérgico rebote contribuyó asimismo la entrada del índice en la fase ascendente de su ciclo de 10 días.

A todo eso, formada por el suelo teórico (ST) y una vibración de Gann, hoy se abre una ventana temporal capaz de forzar el suelo del ciclo.

Tampoco debe pasarnos inadvertido que la potencial divergencia inversa alcista del indicador de momento (líneas rojas) sigue palpitante, a la espera de confirmarse.

Por lo demás, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper al alza la línea horizontal situada en 9.915,40.

Imagen

DAX
Una nueva jornada  y un nuevo máximo para el índice alemán. Sin embargo, el espacio ganado cada día es tan pequeño que el precio sigue dentro de la resistencia situada entre 8.994,41 y 9.037,15, incapaz de desembarazarse de ella.

Por cierto, pese al encadenamiento de máximos crecientes del precio, la onda sinusoidal permanece sumida en el mutismo. Ahora bien, dado su mecanismo de cálculo, puedo adelantar que, en el caso de que la fase ascendente del ciclo se prolongue, el nuevo techo teórico (TT) estará previsto para el 5 de noviembre.

Que la divergencia bajista del indicador de momento sigue acentuándose, es algo que no hace falta afirmar.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 8.944,14.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+