image

En zona clave. Análisis Ibex-35, Dow Jones. Oportunidades en: Gas Natural

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    El selectivo de la bolsa española no logró mantener el impulso del inicio de la sesión, que le llevó a superar el nivel de los 11.200 puntos. AL final, las resistencias volvieron a frenar a los alcistas, y el Ibex35 cerró la sesión plano, en los 11.178  puntos.
 
   Tras perforar al alza su gran resistencia en niveles de 11.187 puntos, se empieza a jugar una partida importante, la de los 11.200 puntos que venimos comentando en anteriores boletines, nivel que no se ha vuelto a superar desde que Grecia pidiese su primer rescate a sus socios europeos, en la primera mitad de 2.010.
 
   En este contexto, conviene mantener la calma, no es bueno adelantarse a los acontecimientos, y deberemos esperar a ver cómo responde el Ibex, en zonas de resistencias. El primer asalto ha sido perdedor, vamos a ver mañana y sucesivas sesiones. Ante este tipo de resistencias tan importantes, es del todo normal que pudiese confirmarse una pequeña consolidación de niveles y es raro y complicado que puedan romperse a las primeras de cambio. Si esto fuera así, posiblemente asistiríamos a una ruptura en falso, con formación de pull-back que nos devolviera a niveles inferiores. Por lo tanto, mucho cuidado y no precipitarse.
 
   En este entorno resistivo situado en la zona de los 11.200 - 11.250 puntos como zonas de control, es este último punto el que debe ser batido de cara a tener nuevas evidencias técnicas que sugieran una continuidad en la tendencia alcista. Su alcance es muy probable que frene temporalmente los ascensos, pero si es superado al alza, abriría las puertas que el Ibex pudiera alcanzar su siguiente zona de resistencia que se sitúa en niveles de 12.000 puntos. 
 
   Este Jueves el BCE se reúne nuevamente, aunque no se esperan novedades. Hoy, con la llegada del mes de marzo, ha comenzado a comprar bonos, que anunció su presidente Mario Dragui, en el mes de Enero.
 
   
 
   Imagen
 
 
 
 
   DOW JONES: En la sesión de hoy, el principal ´indice de la bolsa de Nueva York, se encontraba un tanto debilitado hasta que hemos conocido el dato de manufacturas, a las 16.00 horas de hoy, donde ha comenzado a escalar posiciones en busca de nuevas zonas de altos que ha venido marcando en sesiones anteriores. 
 
   Zona de resistencia en niveles de 18.250 puntos, cuya superación daría paso a un nuevo tramo alcista en busca de, posiblemente niveles rondantes a los 18.500 puntos
 
   Por debajo, deberemos vigilar niveles de 18.000 puntos, que deberán funcionar, además de como nivel psicológico, de zona de soporte más importante a corto plazo y desde donde, si apoya, no debería tener problemas para apoyar perfectamente y ser el suelo del posible pull-back que pueda formar. 
 
   Sobrecompra acumulada en el corto plazo que podría frenar los avances, aunque no es un escenario que contemplemos con demasiadas probabilidades que ocurra. Podría y debería seguir subiendo el Dow Jones en próximas sesiones, si no aparece ningún dato negativo o notícia macro que pueda truncar estos avances.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   En el apartado de valores interesantes, comentar que, tal como hemos avanzado, será momento de tomar decisiones de inversión en el lado largo en cuanto el Ibex35 sea capaz de superar la zona de los 11.250 puntos en cierre diario, y mucho más en semanal. Un cierre que nos daría ciertas garantías de poder ir a buscar niveles sensiblemente superiores que podrían acompañar nuestra operativa. 
 
    Mientras tanto, se puede picotear en determinados valores que acumulan recomendaciones positivas por parte de diversos analistas y casas de valores, y donde observamos un gráfico chartista interesantes, estos son:   
 
 
 
 
 
 
   GAS NATURAL: Si nos siguen diariamente, a través de nuestros boletines, conocerán que Gas Natural es uno de nuestros favoritos desde hace semanas, y es que si atendemos a razones puramente técnicas, los títulos de la gasista han perforado al alza el patrón bajista de formación de dientes de sierra que venía desarrollando durante los últimos meses, con cierre semanal por encima de la directriz bajista o parte alta del amplio canal que viene desplegando desde entonces, y que, además, era tangencial con la zona de resistencia y control que situábamos en el nivel de los 21.45 euros.
 
   Roto al alza esta zona comentada, y vista la formación de HCH (Hombro-cabeza-hombro) invertido que viene desarrollando y que ya ha confirmado en cierre semanal, quedaría solamente completar la figura que quedaría cerrada en niveles próximos a los 22.65 euros,  una vez superado el nivel de resistencia que encontraremos de forma más inmediata en niveles de 21.90 euros, que son justo el 61.80% de Fibonacci de todo el gran tramo alcista. 
 
   Una posibilidad de trading en el valor pasaría por entrar compradores en precios por encima de 21.90 euros con stop por debajo de 21.25, también en cierres, y objetivos , como hemos comentado en 22.65 y 23.95 euros en extensión.
 
   Se pone interesante para el corto y medio plazo. 
 
 
 
 Imagen
 
 
 
   
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+