image

Iberpapel: El escenario más probable es la ruptura de la resistencia de 16 euros

Comprar
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Iberpapel es un valor que creemos dará muchas sorpresas positivas en el corto/medio plazo tanto desde el punto de vista técnico como fundamental.

Aunque la parte baja de la cuenta de resultados de la compañía está cayendo con respecto a los mismos periodos del año anterior, fruto de una reducción de márgenes por la mala situación de la demanda, está consiguiendo mantener sus ventas, lo cual le será favorable ante el inicio de un nuevo ciclo alcista en los precios.

Iberpapel cotiza con razonables ratios de valoración, en un sector que creemos lo hará especialmente bien en los próximos ejercicios, y con descuento respecto a nuestro precio objetivo por fundamentales de 18,50 euros (ahora cotiza a 15,25 euros).

Desde el punto de vista técnico el aspecto es inmejorable. El valor mantiene la directriz alcista que inició en los mínimos de 2009, y se encamina a romper la importante resistencia de los 16 euros. En caso de producirse dicha perforación, el escenario más probable es un movimiento alcista que debería llevar al título en el medio plazo hacia la zona de los 20 euros.

En el gráfico de corto plazo vemos que esta ruptura de los 16 euros podría producirse en las próximas sesiones, dado que el título está formando una estructura triangular de continuación alcista, con volumen decreciente.

Recomendamos la toma de posiciones largas en estos niveles, anticipándonos a la ruptura de los 16 euros, y con un objetivo de medio plazo en el rango 18-20 euros.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+