image

España va por buen camino grancias a la actividad económica y la creación de empleo

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Varios analistas han coincidido hoy al destacar la sorprendente mejora que ha experimentado la economía española, que puede convertirse en la "locomotora" europea y de los países desarrollados.

Así lo ha dicho la asesora financiera en AndBank España, María Muñoz, durante la jornada "Perspectivas 2015: retos y oportunidades para las empresas españolas", organizada por Crédito y Caución, en la que ha destacado que España "va bien" gracias a la mejora de la actividad económica y la creación de empleo.

En este sentido, ha asegurado que en 2015, año en el que Europa no entrará en recesión tal y como se sospechaba, la economía nacional, con la que es optimista, se verá favorecida por la caída del precio del crudo y la actuación del Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, se mantendrán las incertidumbres en el mercado como consecuencia de la situación de Ucrania, el calendario electoral y sobre todo, Grecia.

En este sentido, el director general de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y de Inversiones Financieras Globales, EAFI, David Cano, ha asegurado que la economía española ha sorprendido al alza, y que ahora el debate ya no se centra en si España crecerá o no, y sí, en si lo hará a una tasa del 2 % o del 2,5 %.

Hay elementos muy positivos externos que ayudarán a este crecimiento de la economía española, como es la depreciación del euro, la caída en el precio del petróleo y la política monetaria expansiva anunciada por el BCE, ha dicho.

Pese a todo ello, ha advertido de que ahora habrá que ver cómo reacciona el consumidor, ya que aunque el sentimiento económico ha mejorado, no se sabe si destinará su capital al consumo o al ahorro.

La Vanguardia


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+