image

Arcelor Mittal Previo 4T 14. Riesgo de revisión a la baja de estimaciones 2015e

por Iván San Félix Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

AM publica resultados 4T14 el día 13 de febrero de 2014 antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 15:30h.

Imagen

Principales cifras

Previsiones consenso: Las previsiones de EBITDA del consenso de analistas "sell side" (principal magnitud en AM) ya se han anunciado y apuntan a 1.770 mln USD, que supone una caída -7% vs 3T 14 y -7,3% vs 4T 13. Para 2014 el consenso se sitúa en 7.183 mln USD (R4e 7.245 mln eur) después de que la directiva revisara a la baja su objetivo hasta > 7.000 mln USD cuando publicó resultados 2T 14.

Menor ritmo de actividad: Esperamos un nivel de envíos de acero similar a 3T 14 acompañado de caída de precios, provocada por la debilidad de las materias primas. La caída de precios será más acusada en Europa, en donde la depreciación del Euro (-16% vs USD) tendrá un impacto significativo. En Brasil esperamos que la apertura de la 3ª fundición en Tubarao y el mejor tono del Real apoye los resultados. En la división de ACIS (Africa, Este Europa, Asia y Oriente Próximo) esperamos que el proceso de reestructuración debería seguir impulsando los márgenes. Por último, en minería seguiremos viendo una gran debilidad, teniendo en cuenta que el precio de la principal referencia del mineral de hierro ha perdido casi -20% adicional vs 3T 14. A nivel operativo, el ahorro de costes del plan de optimización de activos y "management gains" deberían seguir contribuyendo significativamente.

La deuda financiera debería reducirse con motivo del típico movimiento estacional de 4T, al liberarse circulante y por la venta del 50% de Gallatin. Esperamos que AM recupere en torno a 650 mln USD en circulante, capex -1.200 mln USD y venta de Gallatin 385 mln USD.

Mensaje cauto de la directiva: En la conferencia (viernes 13, 15:30 CET) esperamos un mensaje cauto por parte de la directiva. Vemos un riesgo elevado de que se revisen a la baja las estimaciones 2015e. De hecho, esta semana S&P ha revisado a la baja la calificación de la compañía de BB+ a BB aunque con perspectiva estable (antes negativa). Entre los factores que destacamos: 1) debilidad macro en Europa y ralentización en países como Brasil o China, 2) debilidad acusada de precios de las materias primas en los últimos meses y perspectivas de que se mantenga dicha debilidad, 3) depreciación del Euro vs USD (Europa 47% ventas y 26% EBITDA 4T 14 R4e). En nuestra opinión, los títulos descuentan claramente un escenario más adverso de lo que demuestran las previsiones de consenso. No descartamos, incluso, que la directiva anuncie una ampliación de capital. En principio vemos factible revisar a la baja nuestras previsiones 2015e.

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+