image

Mercados para aprovechar la correlación y la caída del petróleo

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El petróleo sigue hundiéndose y ello implica que hay dos divisas que lo están acusando con bastante fuerza frente al dólar americano, una es la corona noruega y la otra el dólar canadiense.

El dólar se mantiene como una divisa fuerte. Como ya les vengo indicando hace tiempo, se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos comience a subir los tipos de interés este año gracias al crecimiento de la economía y al descenso del desempleo. Además, el Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por regla general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

– La corona noruega (Nok) continúa con su particular vía crucis frente al dólar americano, una depreciación bastante fuerte (se hunde a mínimos de hace 12 años) y que de momento no tiene visos de cambiar en el corto plazo. La idea general es que si el petróleo está alcista se abren cortos (venta) en el Usd/Nok, si el petróleo está bajista se abren largos (compra) en el Usd/Nok.

El motivo de que Usd/Nok esté subiendo con tanta fuerza se debe al desplome del petróleo, ya que Noruega es el mayor exportador de crudo de toda Europa, y depende mucho  del sector de la energía. Así pues, existe una correlación entre la divisa nórdica y el petróleo.

Usd/Nok sigue alcista y en el corto plazo sin ninguna debilidad mientras continúe por encima de 7,30.

– El Dólar canadiense (Cad) está correlacionado con el petróleo, ya que Canadá es uno de los mayores productores de crudo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción. La idea general es que si el petróleo está alcista se abren cortos (venta) en el Usd/Cad, si el petróleo está bajista se abren largos (compra) en el Usd/Cad.

Usd/Cad sigue alcista y en el corto plazo sin ninguna debilidad mientras continúe por encima de 1,1565.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+