image

Red Eléctrica alcista y marcando nuevos máximos históricos

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Consejo de Administración de Red Eléctrica decidió repartir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 por un importe bruto de 0,8323 euros por acción. El pago de dicho dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo el día 2 de enero del 2015.

Hay que indicar que la expropiación de Transportadora de Electricidad (TDE) ayuda a los beneficios de Red Eléctrica, ya que la compañía española mantenía totalmente provisionada su participación en TDE.

En el último análisis realizado de Red Eléctrica el pasado mes de abril, les comenté que seguramente sería un buen año de subidas en Bolsa para la compañía y que tras los cambios regulatorios y fiscales del Gobierno  que afectaron al sector, las compañías eléctricas podrían tener algo más de tranquilidad. En efecto, en abril cotizaba en torno a los 56 euros y de momento la subida va por los 74,89 euros.

Y es que importante fue el hecho de que las modificaciones regulatorias no tuvieron una fuerte incidencia en la compañía, y que esperaban que la retribución por la actividad de transporte de electricidad que realizaba creciese.

La estructura técnica principal sigue siendo alcista y marcando máximos históricos una y otra vez, la última el pasado martes. Técnicamente hablando, en el corto plazo sin ninguna debilidad mientras el precio continúe por encima de los 68 euros.

Su Beta es 0,87, de manera que el movimiento de las acciones de Red Eléctrica siguen la misma dirección que el de su índice de referencia español, el Ibex 35, aunque con algo menos de volatilidad.

Su Var es 1,89% con lo que por cada acción se arriesga un 2,58 % diario.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+