image

Applus: Uno de los valores con mayor potencial alcista del mercado continuo

Su precio objetivo por encima del 60% del nivel actual
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Applus es uno de los valores con  mayor potencial alcista del mercado continuo español en base a los precios objetivos consenso. Veamos:

- Exane fija un precio objetivo de 15 euros frente los 9,10 euros que cotiza en estos momentos. Un potencial de cerca del 65%. Estos analistas consideran que a los precios actuales ya se han descontado escenarios muy negativos. "La valoración es demasiado baja como para ignorarla".

- Citi establecieron un precio objetivo a mediados de año de 18%. Un 100% de revalorización.

- JP Morgan Cazenove fija un precio objetivo de 15,93 euros, es decir un potencial alcista del 75%. Establecen las siguientes previsiones sobre la compañía:

Imagen

De las 12 casas de análisis que cubren el valor, 8 recomiendan fuerte compra, 1 sobreponderar y 3 mantener. Por fundamentales la compañía cotiza por debajo sensiblemente de los ratios de sus comparables, lo que justifica la opinión positiva de estos analistas.

Desde el lado técnico vemos como el valor rompió su tendencia bajista principal a principios de noviembre, desplegando posteriormente un fuerte impulso al alza que le llevó a hacer un máximo en los 11,52 euros.

Desde ahí el título está corrigiendo en una típica figura de vuelta, con la formación incipiente de un amplio canal alcista en cuya base se encontraría ahora.

Los indicadores técnicos de referencia han corregido la sobrecompra, mostrándose ahora en zona neutral.

Imagen

Creemos que el valor se encuentra en disposición de iniciar un nuevo tramo al alza que en el medio plazo debería llevarle a las cercanías de los 12 euros, precio que aún se situaría sensiblemente por debajo del precio objetivo consenso por fundamentales


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+