image

¿Los palabros destacados de la semana? Fear & Greed Index, QE y test de estrés

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Reunimos, y rescatamos, los palabros más destacados de la semana. Esta vez giran en torno a dos bancos centrales, la Fed, de Estados Unidos y el BCE.

QE o Quantitative Easing

El QE (flexibilización cuantitativa) es una medida de economía pública utilizada por algunos bancos centrales que consiste en generar moneda y ponerla en circulación.

Recordamos este palabro por el fin del QE en EEUU, aunque esto no significa necesariamente que se marque un punto final en la política de apoyo a los activos globales proporcionada por la Fed en los últimos años.

Test de estrés

Los test de estrés o stress test son pruebas de resistencia para demostrar la solvencia del sector financiero y la capacidad de enfrentarse a un deterioro general de la economía y a algunas de sus secuelas, como un aumento del desempleo, el impago de créditos y la devaluación de las inversiones.

Tras los resultados de este examen, efectuado por el BCE a los bancos europeos, viene bien contar con una guía para invertir. A este respecto, Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, explicaba para Cinco Días: “Desde un punto de vista del inversor, la gran clave está en atisbar cuándo podrán [los bancos] volver a rentabilidades estructurales y el tiempo que tardarán en hacerlo”.

Fear & Greed Index

Concluimos con el Fear & Greed Index o ‘índice del miedo y la codicia’, un indicador de sentimiento del mercado. Gula y codicia, en tonos verdes, cuando dicho indicador está próximo a 100 (vender) y pánico e incertidumbre, en tonos rojos, cuando está cerca de 0 (comprar).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+