image

El dinero ya no se guarda en bolsas de basura, pero el miedo y el contagio en Bolsa siguen vivos…

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"En plena refriega, justo cuando los Mercados se hundían hace seis años y muchos apostaban por que Europa iba a saltar por los aires y que EEUU no podría pagar su deuda, leíamos noticias como: Los ingleses combaten la crisis con gallinas… igual que en la Segunda Guerra Mundial...” Miedo a un crash bursátil: Michael Sincere nos sugiere siete señales y características psicológicas que a menudo preceden a un crash bursátil…Miedo al rescate de España e Italia. Miedo a tener el dinero en los bancos: Los griegos guardan su dinero en cajas mientras la OCDE pide más sacrificios: Mientras los organismos internacionales piden más impuestos, más recortes y más privatizaciones, los ciudadanos griegos están sacando “silenciosamente” sus ahorros de los bancos para protegerlos en cajas y bolsas de basura...Ningún país democrático está a salvo de la Crisis de la Deuda Soberana. Además, tendría consecuencia irreparables, que países no democráticos, con regímenes autoritarios, como China, es decir, nada transparentes en lo social, político y económico, se conviertan en los Salvadores del Orbe...

"...Pero el Fin del Mundo no llegó. Seis años después, el miedo se ha instalado en los mercados, pero los titulares son diferentes, como diferentes son las condiciones económicas, financieras, bancarias y empresariales. Hay asuntos, no obstante, que perduran. Fenómenos imbatibles. Nadie ha inventado la pócima milagrosa para conjugar el miedo, el contagio, el efecto manada en los mercados”, me dice uno de los grandes gestores de fondos en la Bolsa española, que me envía el siguiente enlace:

Los inversores europeos huyeron de la renta variable en medio del pánico

Los titulares en los medios financieros que destacaban el miedo de los inversores no fueron una exageración. Los inversores minoristas huyeron de la renta variable europea al ritmo más rápido de la historia.

Los inversores en fondos y ETFs vendieron un neto de 5.700 millones de dólares en renta variable europea en la semana del 15 de octubre, según datos de EPFR citados por Bank of America Merrill Lynch
                                    

BAML calificó la salida como "monstruosa". Y probablemente continuó ayer jueves, ya que las acciones siguieron cayendo.

El mercado de Estados Unidos registró una salida más grande 8.100 millones de dólares en la misma semana.

No es sorprendente que otros activos de riesgo, incluyendo los bonos de alto rendimiento cayeran en desgracia, mientras que los bonos de alta calidad recogieron la demanda de activos seguros (el rendimiento del bono alemán a 10 años tocó mínimos históricos).

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+