image

El Euribor cae pero no todas las hipotecas se van a abaratar

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sí, es cierto que el Euribor se encuentra en niveles muy bajos, pero pese a ello no todas las hipotecas se van a abaratar. Si le toca revisión antes de noviembre malas noticias.

Ya saben que el Euribor (Euro Interbank Offered Rate) es el tipo medio de interés al que se prestan dinero entre sí los principales bancos europeos (26 entidades) en el mercado interbancario, que es cada día a las 11:00 cuando se hace público y que si el BCE mantiene bajos los tipos de interés, el Euribor baja, y si por el contrario mantiene elevados los tipos de interés, el Euribor sube. Por tanto, a los titulares de préstamos o hipotecas les interesa unos tipos de interés bajos por parte del BCE, ya que de esa manera la cuota periódica a pagar se reducirá, dependiendo en buena medida de varios factores, tales como la fecha en la que toque la revisión o si hay firmadas cláusulas suelo.

El pasado mes de junio les comenté que tras las nuevas medidas del BCE (anunciadas el 5 del mismo mes), el Euribor a 12 meses continuaría todavía un buen tiempo en zonas de mínimos históricos. Está siendo así y de hecho ha marcado nuevos mínimos históricos.

Conviene saber que el Euribor se suele encontrar por encima del tipo de interés del BCE. Pero lo importante es que si la entidad europea abarata el precio del dinero a las entidades bancarias, los bancos también reducirán el porcentaje que cobran por prestar dinero a otros bancos y de esta manera el Euribor baja.

El problema es que pese a la caída del Euribor, poco lo van a notar los titulares de un préstamos bancario, ya que hace un año se encontraba en niveles también muy bajos, de manera que la reducción en la cuota de la hipoteca será simbólica.

¿Quiénes sí notarán una rebaja? Aquellas personas que les toque revisión por ejemplo el próximo mes de noviembre. Así pues, si a usted le toca antes, sepa que lamentablemente no habrá buenas noticias. Y respecto a los que tienen una cláusula suelo ya ni digamos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+