image

Ferrovial no pudo con la resistencia y se acerca a su referencia del corto plazo

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los beneficios de Ferrovial en el primer semestre del año bajaron un 41%, pero esto fue debido a que en el primer semestre de hace un año se incorporaron las plusvalías por la venta del aeropuerto de Stansted. hay que resaltar que el negocio global de la compañía ha crecido en estos dos primeros trimestres un 11,5% gracias al área de negocio internacional,  no en balde más de las dos terceras partes de su facturación provienen del exterior y subieron un 14%.

Su Beta es ligeramente superior a uno, de manera que el movimiento de las acciones de Ferrovial sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y se mueve con más fuerza que el índice. Su Var es 0,35% con lo que por cada acción se arriesga un 2,36 % diario. Su volatilidad es 15,97%, siendo bastante baja.

En el último análisis realizado el pasado 4 de junio, les comenté que para el corto plazo, había una serie de steps que irían indicando si fallan las fuerzas y podríamos asistir a una oxigenación y recortes. Les indiqué que perdiendo los 15,29 euros tendríamos un primer aviso de que la fortaleza alcista podría tomarse un respiro de corto plazo y perdiendo los 14,80 euros sería un segundo aviso.

A primeros del presente mes de agosto el precio perdió los dos steps comentados. La debilidad de corto plazo se activó y las bajadas se produjeron por el momento a los 14,21 euros.

Formó una resistencia en los 16,12 euros en el mes de junio, resistencia infranqueable a la vista de los intentos fallidos por romperla, tanto en el mismo mes de junio, como en julio y en agosto. Tras más de ocho intentos en tres meses, el precio terminó por bajar.

Actualizando la resistencia, se encontraría en los 16,19 euros, de manera que cuando sea capaz de romperla la fortaleza regresará y con ello la posibilidad de seguir asistiendo a subidas.

Por abajo vigilaría la zona de los 14,29 euros, ya que es la primera referencia de interés en el corto plazo. Esto significa que mientras el precio se mantenga por arriba no habrá más problemas, pero perdiendo la referencia la debilidad seguiría vigente y con ello el riesgo de recortes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+