image

“Un mundo de Excesos y Burbujas, pese al empecinamiento de las Autoridades Globales…”

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las Autoridades Globales siguen maquinando, urdiendo el cómo, el cuánto y el cuándo de la retirada de estímulos y, en el mismo, acto mirando para otra parte cuando se habla de burbujas en determinados sectores o de divergencias de crecimiento en muchas áreas de influencia económica. el Mundo Global, no obstante, es un Mundo de Excesos y de Burbujas. Escribía recientemente José Luis Martínez Campuzano que "aún recuerdo bien cuando Greenspan confesaba en una intervención ante el Senado, quizás en el mismo Comité al que se enfrenta ahora la propia Yellen, que desde la política monetaria no sólo era complicado detectar como también enfrentarse a las burbujas. Bueno, Yellen también dijo hace unos días que la política monetaria no era la adecuada para enfrentarse a los riesgos sobre la estabilidad financiera. Y el propio Draghi también matizó los precios de muchos activos, considerándolos pocos sustentados en valor. Pero, naturalmente el valor debería aumentar con el tiempo. Y en este punto la política monetaria sigue siendo fundamental para lograrlo..."

"And so even when the headwinds have diminished to the point where the economy is finally back on track and it's where we want it to be, it's still going to require an unusually accommodative monetary policy," she is quoted as saying in the article that stresses Yellen's role as public servant.
"I come from an intellectual tradition where public policy is important, it can make a positive contribution, it's our social obligation to do this," she says in an online version of the article. "We can help to make the world a better place..."

"He sacado estos dos párrafos de una entrevista a Yellen publicada por New York Times. Se refiere a  varias entrevistas mantenidas con la Presidenta de la Fed en las últimas semanas. Lo relevante de lo contenido en estos dos párrafos es su optimismo económico y su disposición, pese a lo anterior, de mantener una política monetaria expansiva. También, aunque esto debe ser objeto de un debate más profundo, sobre el margen de maniobra de la política monetaria y el riesgo de confundirla con la política fiscal..."

"Por último, también hemos escuchado un debate dentro del BOE sobre la necesidad de extremar la cautela hacia la banca en términos de requerir un mayor nivel de capital por apalancamiento. Pero, ¿y la banca en la sombra?. Me quedo también con la afirmación de Carney sobre sus palabras unas semanas atrás de tipos al alza antes de lo esperado: simplemente fue una forma de que los mercados valorarán los riesgos. Claro que sí..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+