image

María Muñoz: "Hace un tiempo se vendía España, ahora se compra España"

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

María Muñoz, banquera patrimonial de Inversis, valora las últimas subidas registradas por el Ibex 35 y las expectativas del mercado de aquí a final de año. En una entrevista el jueves por la noche en el programa Visión Global, de Intereconomía, Muñoz habla de los máximos alcanzados por el Ibex, niveles no vistos desde hace dos años: “Es un paso más dentro de la tendencia alcista en la que nos encontramos -apunta-. No por la subida de ayer el Ibex es más alcista ni porque mañana corrija lo es menos. Tiene que haber una corrección, es tomar aire para seguir subiendo, no nos va a alejar de ese horizonte de medio plazo que pueden ser los 11.500/12.000 puntos de Ibex. Es cierto que nuestro selectivo está siendo el más impulsivo, hay que saber gestionar bien los riesgos para preparar el año 2014 y entrar en las correcciones”.

El mercado ya no teme un posible default en Estados Unidos y eso es una buena noticia.

Preguntada por las razones de la última subida del selectivo, María Muñoz subraya: “Estamos en una tendencia alcista, el indice tiene ganas de subir. Hace un tiempo se vendía España, ahora se compra España. Pero, además de esto, en la última sesión ha habido factores que han impulsado la subida. Uno de ellos es el rebote técnico en los índices americanos, que han llegado a soportes. así como el rumor acuerdo inminente entre republicanos y demócratas para renovar un mes más el límite de deuda, es solo una patada adelante pero se les da más plazo para seguir negociando. El mercado ya no teme un posible default en EEUU, sabe que se llegará a un acuerdo más pronto o más tarde y esa es una muy buena noticia. También muy importante el mensaje de la nueva presidenta de la Fed. Es un mensaje continuista de las políticas de Bernanke, el mensaje de Janet Yellen aleja la sombra del tapering, de la retirada de estimulos. En su primer discurso, se ha mostrado muy preocupada por el empleo. Por tanto esta a favor de los estímulos monetarios, de seguir inyectando liquidez al sistema”.

En el ámbito nacional, la analista destaca: “Hay que tener en cuenta las buenas colocaciones de deuda que está habiendo y la relajación en las primas de riesgo. La subasta esta semana de un bono sindicado a 30 años ha sido muy positiva eso beneficia sobre todo a la banca y el selectivo está plagado de entidades financieras, que suponen en torno a un 35%, esto también ha impulsado al Ibex. La buena colocación del bono sindicado ha sido positiva, la demanda fue de 10.000 millones Se ha colocado a un tipo bastante aceptable y recordemos que es a un plazo a 30 años y que un alto porcentaje se ha colocado entre inversores extranjeros. Eso genera confianza“.

Aún le queda recorrido a nuestro índice, que nadie piense que se está quedando fuera de una subida.

En cuanto a recomendaicón de acciones en las que entrar, María Muñoz desgrana sus apuestas: “Hay que esperar a las correcciones, aún vamos a tener recorrido en nuestro índice, que nadie piense que se está quedando fuera de una subida. ¿Sectores en los que aún queda recorrido? Uno puede ser la banca mediana en España y doy dos ejemplos: Bankia y Caixabank, eso nos va a permitir jugar la recuperación de la economía española por su elevada exposición a economía nacional.

Otro sector recomendable sería el de materiales básicos, con valores como Acerinox o Enagás, y el sector industrial de las pequeñas compañías, con acciones como Tubacex, Elecnor, Ence o Cie Automotive.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+