image

Los palabros más destacados de la semana: bail-in, bail-out y AEVM o ESMA

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya está aquí una nueva entrega de los palabros más destacados de la semana. ¿Los repasas y contextualizas con nosotros?

Bail-in y bail-out

El Bail-in es un rescate interno, es decir, las pérdidas son asumidas por accionistas y tenedores de deuda. En el caso del bail-out, hablamos de un rescate con inyección de capital externo, casi siempre público.

Recogemos estos palabros precisamente por el rescate de Portugal al Banco Espírito Santo con 4.900 millones de euros, en el que los accionistas lo perderán todo (bail-in) pero también habrá inyección pública.

AEVM o ESMA

La AEVM o ESMA (por sus siglas en inglés) es la Autoridad Europea de Valores y Mercados. Una autoridad de supervisión creada en el 2010 en el seno de la Unión Europea para contribuir al establecimiento de normas y prácticas reguladoras, supervisar y analizar el mercado y favorecer la protección de los inversores.

Nos centramos en la AEVM porque ha advertido de los riesgos asociados a los llamados bonos contingentes convertibles, los cocos: bonos híbridos entre deuda y capital donde se paga un interés al inversor y, además, tienen la opción de convertirlos en acciones de la empresa o la entidad que los haya emitido.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+