image

Valores ganadores y perdedores durante el primer semestre de 2014

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Eduardo Antón, analista de fondos y ETFs de Inversis Banco, hace un balance del comportamiento de la renta variable durante el primer semestre de 2014, de los valores o sectores ganadores y de los perdedores.

Renta variable: balance del primer semestre

“La buena evolución de la renta variable a nivel global se debe principalmente a la caída de tires que hemos visto en los bonos a nivel global, ya que esto ha ampliado la valoración relativa de las acciones tanto en Europa como en Estados Unidos. Pero principalmente ha sido la periferia europea la que más se ha beneficiado de este movimiento en el bono”, explica Antón.

En Asia, tras un trimestre de mucha volatilidad, sí hemos visto que el segundo trimestre del año han tenido un mejor comportamiento los mercados asiáticos.

Valores y sectores ganadores del primer semestre

“Los sectores que mejor comportamiento han tenido en Europa y en Estados Unidos son todos aquellos sectores que están más ligados al bono, ya que teniendo una caída en las tires de los bonos, los inversores buscan aquellos valores con una mayor rentabilidad por dividendo, como son las utilities y las energéticas”, insiste el experto.

Valores/sectores perdedores en el primer semestre

“Los perdedores durante este primer semestre han sido aquellos valores que mejor comportamiento habían tenido durante los tres últimos años. Principalmente la razón es que los inversores han tomado beneficios ante empresas donde las valoraciones estaban ya muy ajustadas y no se habían podido justificar estas valoraciones con la presentación de resultados del primer trimestre. En este sentido, aquellas empresas con un componente más cíclico o de lujo o incluso biotecnológicas y tecnológicas son las que más han sufrido”, concluye Antón.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+