image

¿Seguirá Zeltia siendo una de las joyas de la Corona?

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

El reciente acuerdo firmado por Zeltia  con la compañía japonesa Chugai Pharma Marketing para la comercialización del fármado antitumoral Aplidin es un buen acicate para que las acciones puedan seguir su inercia alcista.

En el último análisis realizado de Zeltia el pasado 8 de abril les comenté que los inversores con una vocación de permanencia mayor en estos títulos (es decir, los no cortoplacistas) podían seguir comprados mientras no se perdiesen los 2,20 euros y que vigilasen por arriba la resistencia situada en el doble pivote de los 3-3,16 euros.

Al no perderse los 2,20 euros se podían mantener las compras y el precio subió con fuerza, llegó a la resistencia indicada y fue justo tocarla y bajar con fuerza (es lo que tienen las resistencias, lo que les digo siempre, que seguramente en el primer toque no pueda romperla y veamos recortes, como así ha sido).

La tendencia principal sigue siendo alcista, es más, todo lo que sea mantenerse por encima de los 2,20 euros no altera el escenario. Otra cosa es el corto plazo, donde los inversores que se muevan con un horizonte temporal más pequeño deberían de estar atentos a los 2,68 euros, de manera que no perder este nivel implica fortaleza al alza.

Por arriba, sigue vigente la resistencia que actualizada quedaría en los 3,09-3,16 euros. Mientras no sea capaz de romper esta barrera no tendremos de nueva fuerza. Así pues, rompiendo este nivel podríamos seguir viendo subidas, estando la siguiente resistencia situada en los 3,84 euros.

Su Beta es 1,47, de manera que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia, y que tiene mayor volatilidad y se mueve más.

Su Var es 0,09, con lo que por cada acción arriesga un 3,4 % diario.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+