image

Starbucks y su revalorización mágica, el café le seguirá ayudando a subir

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Starbucks es uno de los casos empresariales más significativos de los últimos 40 años. El éxito de su negocio radica en que involucra en el proyecto a los clientes, empleados y gestores, convirtiendo a la compañía en uno de los negocios más rentables.

En el 2011 escribí un artículo en el blog hablando sobre esto y en ese momento cotizaba a 40$ y sus acciones subían nada más y nada menos que un 6.120% desde el año 1992. Pues ahora este año ha subido a 82,50$, así que hagan cálculos de la revalorización, marea ¿verdad?

Y lo mejor es que aún podría tener recorrido al alza. Tengan en cuenta que la epidemia que comenzó en el año 2011 afectando al café en el continente americano sigue vigente aún y a eso súmenle la sequía que está afectando a la producción de Brasil, que es el primer productor a nivel mundial con el 45% del total.

Realmente lo que se produce es una sinergia, ya que es precisamente la falta de lluvias la que favorece que la epidemia siga campando a sus anchas y todo lo que afecte a la producción de Brasil significa subida en el precio de cotización del café.

Y es aquí donde entran en juego las compañías que venden esta materia prima al por menor, empresas que se han visto muy favorecidas por el encarecimiento del café y sus acciones explotaron al alza, entre ellas Starbucks.

Miren, Starbucks es evidente que se mantiene alcista, nadie en su sano juicio puede poner eso en duda. ¿Pero no es cierto que da vértigo o mal de alturas? Bueno, depende, si una tendencia principal es claramente alcista y las referencias macroeconómicas del sector siguen siendo favorables, no tiene por qué.

Dos apuntes a tener en cuenta si invierten en acciones de Starbucks:

- En el corto plazo sin debilidad mientras siga por encima de los 68,70$, ya que perdiendo esta referencia la debilidad podría traer recortes.

- Rompiendo por arriba los 82,40$ comenzaría a marcar nuevos máximos históricos y el impulso al alza continuaría su camino.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+