image

Lo del Espíritu Santo ya se sabía o, por lo menos, lo sabíamos...

Análisis del Ibex35
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image1.92
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada indicábamos que el precio se movía dentro de un Canal Descendente en el gráfico diario, decíamos que la regulación estaba controlada.

Indicábamos que el precio, si no superaba la resistencia del canal indicado, seguiría cayendo dentro de él y que podría buscar la línea verde xAR(c) que estaba en los 10.800 primeramente y que, si seguía la debilidad, el precio podría caer hacia los 10.500, zona donde estaba el stop loss semanal.

Pues esto es lo que ha ocurrido esta semana: el precio no pudo con la resistencia y comenzó a caer dentro del canal hasta llegar a los 10.800 al cierre de uno de los días de la semana, posteriormente, se intentó rebotar, pero la "sorpresiva" noticia del Banco Espíritu Santo de Portugal genero un "pánico" bajista que llevó a los precios a cerrar en los justos... 10.500 zonales.

Cierto es que se produjo una "pasada de frenada" importante hacia los 10.400 zonales, por el tema del banco Espíritu Santo, pero el precio cerró en el stop loss semanal, como indicándonos que hasta aquí, hasta los 10.500, es una mera regulación, más allá, cuidado...

Antes escribíamos la palabra "sorpresiva" entre comillas ya que nosotros no nos creemos que lo del banco portugués lo fuera. Recuerde que nuestro xAR(c) avisaba día sí y día también con señales de venta en los bancos del Ibex35. Parecía que nuestro sistema iba a fallar o estaba fallando, pero el tiempo le ha dado la razón: los bancos han sido los causantes de que el Ibex35 ya haya perdido más de 800 puntos...

 

Imagen

 

(Beneficio Actual de las señales de ventas dadas por el xAR(c) en el Sector Bancos. El beneficio máximo ha sido mayor al mostrado)

Recuerde también que nuestro xAR(c) nos avisaba de un giro bajista en máximos justo al marcar el nivel de sobrecompra xAR(c), los 16 (SC=16). O sea, que lo queremos decir, es que el "mercado interno" ya sabía de los problemas del Banco Espíritu Santo, que no es sorpresivo, que esto se sabe dentro de los que tienen que saberse y, en este caso, se sabía en los bancos, de ahí que nuestro xAR(c) detectase esto y lo emitiera en forma de señales de venta...

En las próximas semanas veremos si esta "pasada de frenada" fue generada por miedo y se salió en su defensa por los "alcistas", o es un primer aviso de que vamos a seguir descendiendo.

El gráfico semanal nos dice que si se pierde la línea roja, el stop loss semanal en los 10.552, el precio debería buscar la línea verde, los 9.956 zonales. Trazamos en el gráfico cómo pueden ser las caídas, revíselo. La pérdida de esta línea verde debería llevar a los precios hacia los 9.020, la línea naranja.

 

Imagen

 

En el gráfico diario, parece que se ha perforado un Canal Ascendente con objetivos bajistas hacia los 10.000 zonales, como mínimo, hacia la línea naranja xAR(c), sería lo lógico. Ya se ha tapado un gap bajista -barra roja- y por esa zona queda otro, revíselo. También es posible que los precios se detengan antes porque la cuña se convierta en canal ascendente. Lo iremos viendo durante la semana en los comentarios diarios.

Por la parte alcista, mientras no se supere la línea roja xAR(c), los 10.931, no hay que pensar en compras. Y estaremos atentos a si el nivel de sobreventa xAR(c), repetimos, sobreventa, llega a los 12/15 en los próximos días o semanas, para prepararnos para comprar que, por ahora, está en los 2 (SV=2). Suscríbase para seguirlos cada día en nuestra web, es baratísimo y ayuda al programa Espíritu Maxglo(c).

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • Cada día aprendo algo más gracias a publicaciones como esta, un gran profesional.
    29 Sep, 17:04

  • Podría usted con lo listo que es analizarme la evolución del PIB de España? Yo creo que si sube será bueno invertir en cíclicos . ¿ Qué opinión le merece a usted? Estoy por comprar Espiritu Santo. Me recomienda comprarlo ahora o cuando usted lo vea subir? Mil gracias.
    17 Jul, 09:43

  • Que inteligente es usted! El mejor analista de este blog! Y Bankia????
    17 Jul, 09:39