image

La llegada del verano a las divisas, ¿algún cambio previsto en el escenario?

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inmersos en el verano y el periodo de vacaciones en España, las divisas no deberían de variar en esencia sus actuales estructuras técnicas, entre otras razones porque hablamos de diferentes países y continentes, de manera que en muchos lugares no es verano.

El Banco Internacional de Pagos publicó un informe sugiriendo que los Bancos Centrales tendrían que empezar pronto a subir los tipos de interés para incrementar  la estabilidad financiera. Fíjense que paralelamente asistimos al encuentro de gobernadores de Bancos Centrales y la pregunta estaba en el aire: ¿tener los tipos de interés en niveles tan bajos durante tanto tiempo no podría implicar riesgo de asistir a crisis más adelante?

Lo que sí es cierto es que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) sigue tranquilizando a los inversores afirmando que las tasas de corto plazo seguirán casi en cero al menos hasta el próximo año, con lo que el mercado de acciones sigue siendo más suculento para los inversores que el mercado de bonos, de ahí que la renta variable siga alcista.

En Eur/Usd la tendencia se mantiene alcista y sin debilidad mientras continúe por encima de 1,3486, primer nivel de soporte interesante.

El hecho de que Fitch haya confirmado el rating AA de Nueva Zelanda (elevando la perspectiva de estable a positiva) unido a que el Banco de Nueva Zelanda subiese tipos interés, impulsa al dólar neozelandés.

En Nzd/Usd se puede apreciar que está intentando romper su resistencia de 0,8790, hecho que le habilitaría continuar con su escalada alcista.

En Canadá el dólar canadiense se aprecia en los últimos meses gracias a una fuerte economía del país que se espera que crezca un 2,3% anual superando el crecimiento del mes anterior. El índice de gestores de compra (bajó a 46,9 se esperaba 52,5) y una encuesta de fabricación que registró una de sus peores lecturas en 5 años propiciaron que el dólar canadiense se depreciase en los últimos días frente al euro y al dólar americano dentro de un contexto aún bajista.

Aún no es el momento de pensar en compras en Eur/Cad, aunque el pequeño soporte de 1,4450 ha detenido las caídas, pero si lo pierde continuará a la baja.

En Reino Unido sorpresa con la producción manufacturera que salió en – 1,3% frente a 0,3% que fue el dato anterior. Además, la producción industrial salió también peor de lo esperado (0,7% frente a 0,3% dato anterior). Este hecho implicó ver caídas en la libra esterlina.

Gbp/Usd sigue fuertemente alcista con un primer soporte en la zona de 1,67. Nuevo impulso al alza rompiendo el nivel de 1,7164.

En Suecia el Banco Central recortó las tasas de interés en 50 puntos hasta el 0,25%, cuando realmente se esperaban solo 25 puntos de rebaja.

Es por este motivo por el que Eur/Sek no solo sigue alcista sino que tuvo un tirón importante y llegó a su resistencia de 9,3500 con la que de momento no puede superar.

La tasa de desempleo en Suiza se situó en el 2,9% sin sorpresas y bajando desde el 3. Es más, la tasa ajustada se situó en el 3,2% que también era lo esperado por el mercado.

Eur/Chf llegó al soporte de 1,2105 desde donde está rebotando bastante bien. Sin debilidad mientras siga por encima de dicha zona.

En Australia el dólar australiano se mantiene alcista tras dejar el Banco los tipos de interés en el actual 2,50%. Este hecho muestra claramente que la política monetaria de la entidad es acomodaticia, esperando una inflación superior al 2% y un tiempo sin variación en las tasas de interés.

Aud/Usd en el corto plazo importante tener en consideración que no habrá debilidad y seguirá la fortaleza alcista mientras el precio se mantenga por encima de la zona de 0,92.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+