image

El mundo no crece y las valoraciones bursátiles alcanzan la gloria ¿No les huele esto a funeral?

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"USA ha decepcionado a todos con sus cifras revisadas del primer trimestre de este año. Los analistas esperaban ahora una contracción cercana al 1,7%. Finalmente, el dato definitivo ha disparado este porcentaje al 2,9%, lo que supone el peor trimestre desde el año 2009. La contracción se ha agravado como consecuencia de la drástica revisión a la baja en las cifras de consumo. El crecimiento se ha reducido desde el 3% estimado con anterioridad hasta el 1%. El dato final también ha incluido una revisión a la baja de las exportaciones netas en el primer trimestre. Nos enfrentamos, así a una Economía global a dos o más velocidades, economía europea a dos o más velocidades, economía española a dos o más velocidades. Según la estimación de la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR), publicada por el Instituto Nacional de Estadística a finales de mayo, el PIB de la economía española aumentó un 0,4% en tasa intertrimestral en los tres primeros meses de este año, dos décimas más que en el último trimestre de 2013. En términos interanuales, el PIB creció un 0,5 %, en contraste con la caída del 0,2 % del trimestre previo..."

"Esta es la foto fija actual ¿Podrán soportar las Bolsas tantos desequilibrios? Los más optimistas dirán que las empresas están bien parapetadas a nivel global y que todo dependerá del control de costes. Lo más fríos, que las valoraciones actuales son muy elevadas respecto al pulso económico actual...Siempre nos quedarán los bancos centrales, que es la música celestial escuchada desde el fin del invierno de 2009. Pero sospechamos que hay músicos que están cansados de tocar tanto y durante tanto tiempo la trompeta..."

"La débil recuperación post-crisis global es clara, pero especialmente en la Eurozona (via Droblo):

 Imagen

"Sí, los más optimistas seguirán diciendo que los bancos centrales tienen munición suficiente, por los siglos de los siglos, para evitar depresiones y colapsos, pero el asunto es otro: la Crisis es Sistémica y los trillones de dólares y de euros sólo van a a parar a los bolsillos de unos pocos, los que están metidos en la ruleta de las Bolsas y los Mercados de Capitales..."

"Las valoraciones han alcanzado niveles exagerados. En nuestra gestora todo esto nos suena, nos huele a funeral. Sean prudentes..."

(De la conversación mantenida con el CEO de una importante gestora)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+