image

Todo va demasiado lento. Este es un cambio sistémico, que nos ha obligado a todos a reconvertirnos

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hablo con Luis F.  mi gestor desde hace más de una década. Me mira cuando le pregunto acerca de su percepción sobre el pulso económico y con su mirada ya adivino la respuesta. "La recuperación es lenta y dolorosa. Es una contradicción, porque recuperación es un término positivista, lo contrario de lento y doloroso. Los traumas son así. Además, mantienen secuelas en el tiempo. Con un poco de fortuna y mucho esfuerzo, saldremos de esta Gran Crisis. Siempre hemos salido del foso, de la recesión, de los peores ciclos económicos. También saldremos del actual, pero de manera más lenta de lo que pregonan los políticos y, en el camino, con mucho dolor emanado del paro, del recorte de sueldos, de la caída del precio de los activos, de la pérdida del Estado de Bienestar, de la asunción de que todos somos más pobres, de una u otra manera. Recuperación sí, pero no al modo de anteriores recuperaciones. Este es un cambio sistémico, que nos ha obligado a todos a reconvertirnos: al Estado, a la Empresas, a las Familias y a los Individuos. Es una lentitud de que desespera. Pero el cambio, la reconversión ya la estamos llevando a cabo. Eso es lo importante"

"Otra cosa es la propaganda de Estados, Reinos y Gobiernos. La propaganda es una forma de comunicación que desde la antigüedad está dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia algo. Al contrario que el suministro de información imparcial, la propaganda, presenta información sobre todo para influir en una audiencia. La propaganda presenta a menudo hechos de forma selectiva, por lo tanto, puede llegar a mentir para fomentar un particular, o utiliza los mensajes para producir una respuesta más emocional que racional a la información presentada..."

"El objetivo deseado es promover como resultado un cambio de la percepción del tema, incluyendo la percepción de la importancia, en el público. La propaganda puede ser utilizada como un arma de guerra. La propaganda en publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio. Mientras que los términos "propaganda subliminal" o "propaganda política" por ejemplo, han adquirido connotaciones negativas por la asociación con sus ejemplos más manipuladores ¿Se acuerdan de los famosos brotes verdes? Ya nadie habla de ellos. Estamos en otra fase, en otro movimiento ¡A ver si aguanta"", finaliza a la vez que me facilita este gráfico:

La extraña variación del gasto público los 2 últimos trimestres

Dice Droblo que es muy sospechoso que cuando se debe ajustar el déficit (a finales de año) el consumo público se reduzca y el primer trimestre se dispare a unos números inhabituales en tiempos de “recortes”. Este es el gráfico

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+