image

Análisis Aud/Usd tras permanecer tipos de interés en el 2,50%

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El dólar australiano se aprecia frente al dólar norteamericano gracias a una mejora en la encuesta manufacturera, a la reducción del déficit por cuenta corriente y a una ligera mejora de su producto interior bruto (PIB). El Banco de Australia dejó los tipos de interés en el actual 2,50%, sin sorpresas. Este hecho muestra claramente que la política monetaria de la entidad es acomodaticia, esperando una inflación superior al 2% y un tiempo sin variación en las tasas de interés. Se espera crecimiento económico, sobre todo a finales de año.

El índice de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit en China subió a 49,4 puntos, cierto que por debajo de la lectura preliminar de 49,7, pero por encima del 48,1 del pasado mes. Este índice sigue por debajo de 50 desde el inicio del presente año 2014, reflejando desaceleración, pero es positivo el repunte sobre la última lectura. Les vengo comentando desde hace tiempo la influencia que tiene la evolución de la economía de China en el devenir de una serie de mercados, entre ellos el dólar australiano.

Por tanto, el hecho de que Australia sea uno de los principales socios comerciales del gigante asiático implica que si China va bien se incrementa la demanda de materias primas procedentes de los exportadores australianos. Fíjense que el país asiático es el primer importador y Australia el primer destino de inversión de las empresas chinas.

El impulso al alza iniciado el pasado mes de enero sigue vigente. El precio se mantiene en un pequeño rango lateral desde mediados del pasado mes de abril, el cual por el momento es incapaz de romper.

En el corto plazo, importante tener en consideración que no habrá debilidad y seguirá la fortaleza alcista mientras el precio se mantenga por encima de la zona de 0,92.

Hay una pequeña resistencia en el nivel de 0,9415-0,9425, siendo la más interesante la situada en el nivel de 0,9707 que seguramente no pueda romperla en el primer intento el día que la alcance, permitiendo la opción de un posible rebote a la baja.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+