image

Jornadas de transición hasta finales de semana. Posible lateral en los índices

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a ser concretos en nuestros comentarios y no nos vamos a alargar mucho porque todos sabemos que el mercado está en un momento de transición, a la espera de las noticias que se produzcan a partir del jueves. Por lo tanto, no vamos a repetir cada día la misma canción.

El mercado ha entrado en standby hasta que llegue el supuesto día D. Por lo que podemos tener jornadas aburridas hasta el jueves. Con baja volatilidad y de vez en cuando algún que otro tirón por alguna publicación de datos macroeconómicos. A parte de eso, poca cosa más. Como consecuencia, los índices podrían moverse en un rango lateral que podríamos llegar a aprovechar intentando operar en las orillas del mercado y sacar un buen provecho, ya que si se marcan bien los puntos de control, podemos tener beneficios en lo que probablemente sean días sin tendencia y de espera total, por lo tanto es importante la paciencia en días así para tomar posiciones.

Sólo destacar que hoy como dato relevante en Europa, tenemos la publicación del IPC en la eurozona. Por lo que a esa hora podemos tener algo más de volatilidad ya que todos andan pendientes del tema deflacionario en el viejo continente. Como es costumbre, seguiremos de cerca el dato. Si sale o no desviado de previsiones porque eso puede influir en la actuación de Mario Draghi.

Hablemos ahora ya de niveles operativos intradiarios. Los niveles relevantes para periodos de tiempo mayores, los podéis encontrar en los análisis publicados anteriormente.

Iniciamos el repaso en el DAX donde encontramos nuestro primer nivel de control de resistencia en los 9978 y más arriba en los 9994. A continuación nos quedaría el 10029 y tendríamos que ver como reacciona ya sobre los niveles psicológicos del número redondo y que todos vigilan con atención. Por debajo soportes en los 9917/26 y más abajo en los 9887 puntos.

En los índices americanos comenzamos el repaso con el Dow Jones donde tenemos el primer nivel de resistencia en los 16750 puntos y más arriba deberemos ver si otros índices de importancia llegan a niveles relevantes de control para actuar en el Dow Jones. Por debajo primeros niveles de soporte en los 16700 y a continuación en los 16656/61.

En el SP500 parece que hemos tenido algún tipo de freno en los niveles de los 1925 puntos, aunque parece que el nivel de control claro está en los niveles de los 1930 con posible dilatación en los 1933. ESte nivel puede ser clave en el corto plazo, ya que una debilidad en esos niveles podríamos aprovecharlo para probar algún corto interesante en busca de los 1900. Como soportes el comentado anteriormente en los 1900 puntos y posible dilatación hasta los 1890 puntos.

En el IBEX35 continuamos con subidas buscando los niveles de los 11000 puntos donde este punto ya sería un nivel de inflexión importante donde poder tomar decisiones en busca de algún retroceso en los precios. Los soportes los situamos ya en los 10770 y más abajo el importante pullback diario entre los 10625/50 puntos.

Más abajo, los gráficos de DAX en una hora y diario y SP500 diario

DAX 1hora

Imagen

DAX diario

Imagen

SP500 Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+