image

"El FMI trata de enfrentarse al lobby bancario, pero el mercado no acaba de encajar las piezas..."

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Hasta que la banca no resuelva sus problemas, que son muchos, la Economía Global no mostrará signos de crecimiento vigorosos. Llevamos siete años enfrascados y enfangados en la misma pelea, en la misma ciénaga. Las Autoridades Globales insisten, han insistido en ese periodo, que lo peor ha pasado, lo que ha aumentado la desconfianza general hacia los bancos. Lejos de resolver el asunto, las entidades arman a sus lobbys de pies a cabeza para frenar cualquier intento de levantar, de una vez por todas, las alfombras y desenterrar los muertos del jardín. Ahora ha sido el FMI el que se ha llevado las manos a la cabeza ¿por qué no lo hizo antes? La complejidad de las reformas y la resistencia de la industria financiera a las mismas han provocado que los progresos en este ámbito hayan sido escasos y aún queden muchas cuestiones por resolver, incluyendo el problema de las entidades demasiado grandes para caer, dijo la semana pasada la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en un discurso pronunciado en Londres ¿Y qué significa esto? Muy poco, nada si no hay sanciones ejemplares..."

"¿Más cantinelas? Días antes, la vicepresidenta del Consejo de Supervisión y miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (, Sabien Lautenschläger, afirmó que los nuevos test de estrés que se realizarán a finales de año serán más "exhaustivos" que los anteriores y buscarán eliminar la falta de confianza que sigue manteniendo la banca europea. Lautenschläger señaló que la nueva supervisión a la banca europea se hará "partiendo de cero" e insistió en que el objetivo será recuperar y devolver la confianza en el sistema bancario europeo, creando transparencia en los balances y proponiendo planes de mejora si es necesario. O sea, nada nuevo..."

"Los bancos de la zona euro siguen sufriendo de falta de confianza respecto a los balances de sus activos. Eso pasó con pruebas de estrés anteriores y pasará ahora. Pero la banca va ganando tiempo, que es de lo que se trata, aunque pierda imagen a raudales, por todos los poros. el lobby bancario está ganando la partida una vez más, como siemrpe. La banca juega y gana..."

(De la conversación mantenida con el analista jefe de un banco anglosajón)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+