image

El camino al éxito es un proceso permanente, no una meta por alcanzar

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El éxito es la continuidad del esfuerzo por parte de aquella persona que aspirar a lograr sus metas. Es la necesidad de progresar y avanzar en los aspectos emocionales, sociales, psicológicos, intelectuales y económicos.

El camino hacia el éxito está siempre en constante construcción. Es un proceso permanente y no una meta por alcanzar. El tener conocimientos es importante, es un poder en potencia, pero lo que realmente determina tener éxito es la acción, actuar, ponerse manos a la obra.

El camino al éxito requiere saber a dónde queremos ir, acción (empezar), analizar los primeros resultados obtenidos, flexibilizar el proceso para corregir y mejorar.

Una características de los triunfadores es que saben que no son perfectos, que fallarán, pero lo asumen como parte del proceso de aprendizaje, lo toman como una experiencia más en el camino y vuelven a intentarlo. Para ellos no existe el fracaso, solo los resultados. Si obtienen un resultado no deseado analizan las causas, corrigen y lo vuelven a intentar para buscar otro resultado mejor.

La decisión y la mentalidad positiva ayudarán a empezar, pero no será suficiente sin la debida disciplina, ya que la decisión sería el comienzo del desengaño.

Saber afrontar y superar la frustración es otro de los elementos clave, ya que en caso contrario convertirá una actitud positiva en negativa y esto implica acabar con la disciplina y decir adiós a nuestros objetivos.

Recuerden que hay dos tipos de hombres, por un lado los que superan la frustración, por otro lado los que se quedan deseando haber sido capaces de superarla. ¿A cuál desean pertenecer?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+