image

Hay dos requisitos para el éxito en la bolsa. Pensar correctamente y pensar de manera independiente.

Benjamin Graham
por Aurville Research Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Benjamin Graham, antiguo profesor de economía de la Escuela de Negocios de Columbia, es considerado como uno de los máximos precursores de la inversión valor  y de los de mayor éxito. El maestro de Warren Buffet, como él mismo dice. Aquí tenemos algunas de sus citas más famosas que nos serán útiles sin duda:

1. La última vez que hice una predicción fue en 1914, cuando la firma donde trabajaba me mandó escribir la carta diaria de mercado basándome en mi experiencia de los mercados de un mes. Desde entonces he renunciado a hacer predicciones.

2. Las condiciones anormalmente buenas o anormalmente malas no duran para siempre.

3. El inversor racional busca comprar acciones a un precio inferior a su valor intrínseco esperando que el mercado corrija sus errores.

4. El principal interés del especulador es sacar provecho de las fluctuaciones del mercado. El principal interés del inversor se encuentra en adquirir y poseer valores adecuados a precios adecuados.

5. La inversión es más inteligente cuando es más formal. Es sorprendente ver como muchos empresarios son capaces de operar en Wall Street con total desprecio a todos los sólidos principios que han tenido éxito en sus propias empresas.

6. Es un mal negocio aceptar el riesgo de una pérdida potencial a cambio de sólo 1 o 2% de ingresos adicionales. Si usted está dispuesto a asumir un riesgo, debe estar seguro que obtendrá una ganancia muy sustancial si las cosas van bien.

7. Hay dos requisitos para el éxito en la bolsa. Pensar correctamente y pensar de manera independiente.

8. Lograr resultados satisfactorios de inversión es más fácil de lo que la gente cree. Lograr resultados superiores es más difícil de lo que parece.

9. Sin duda es mejor concentrarse en una acción que usted sabe que va a ser rentable, que diluir sus resultados en una cartera mediocre por el hecho de diversificar.

10. El principal problema de los inversores, e incluso su peor enemigo, son ellos mismos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+